El Monarca conquistó a Ballester

Real Pilar derrotó a Central Ballester por 2 a 0 en el Estadio Ciudad de San Miguel confirmando su buen momento y profundizó la crisis del Canalla que no encuentra resultados en lo que va del torneo.

Parece que las dificultades de Ballester no tienen fin, a pesar de lograr un buen partido no pudo con un Monarca de zona norte que fue totalmente ordenado los noventa minutos y pegó en los momentos justos para desestabilizar al Canalla.

El Pilar empezó teniendo el mayor dominio ofensivo de la pelota y atorando a Ballester pero sin poder ser totalmente claro, terminando las jugadas con remates desde lejos de Nicolas Fittaioli que no fueron a buen puerto. Después, con el correr de los minutos, Ballester empezó a emparejar el trámite y buscando de contraataque que era cuando mejor podía lastimar a su rival.

Las situaciones claras se hicieron esperar pero no fueron pocas, a los 26′ Wilson Chimeli quedó mano a mano frente al arquero tras un pelotazo y definió mal, mandando la pelota junto al palo derecho de Juan Pablo Ghiglione, que sería gran protagonista del partido.

El mismo Ghiglione fue héroe en un tiro libre de Gastón Aranda que le pegó al arco y el 1 mandó la pelota al córner. Solo un minuto más tarde en la contra de ese tiro de esquina Kevin González comandó la contra desde la derecha y se cerró para rematar y la pelota fue contenida por el arquero Tomás Sultani que salvó al Monarca.

En el segundo tiempo, el Monarca madrugó al Canalla y en la primera hizo una jugada por la izquierda donde Lucas Villafañe tiro un centro que Wilson Chimeli encontró de palomita para el 1 a 0 del visitante.

Ballester nunca bajó su intensidad, pero sí empezó a dejar muchos espacios atrás en su búsqueda por el empate, esos espacios lo dejó mal parado a los 22 minutos en un contraataque que forzaron la salida de Ghiglione quien reventó la pelota tratando de despejar, pero le quedó en el mediocampo a Nicolás Fittaioli que acomodó y no dudó. Remató apenas adelante del círculo central, aprovechando el retroceso del arquero y terminó estampando una verdadera joya que sentenció el resultado y le terminó de destrozar el ánimo al conjunto local.

El equipo de Luis Orquera no dejó de jugar, pero la claridad fue a un lado y trató de buscar el descuento con más empuje que fútbol y no dio resultado. Apenas tuvo una chance clara y fue a los 40′ un remate de muy lejos de Ivan Rojas que Sultani mandó al córner. Pilar pudo ampliar con dos jugadas de contra, una de Diego Crego y otra de Emiliano Trovento que llegaron al mano a mano frente al arquero pero, como se marcó antes, Ghiglione tapó muy bien para evitar la goleada contra su equipo.

Con esta caída Ballester suma solo 6 puntos y esta en la decimotercera posición, mientras que el Monarca suma 11 unidades y está sexto en la zona del reducido a solo 3 puntos de los líderes: Juventud Unida y Atlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*