Canta garganta con Arenas

Victoriano Arenas sigue su marcha y tras vencer por 2 a 1 a Central Español estiró a 3 puntos la ventaja sobre sus escoltas cumplidas ya 17 fechas del Torneo de Primera D.

Una nueva fecha arrancó el sábado pasado con el empate sorpresivo entre el colista Muñiz y uno de los escoltas, Central Ballester, que incluso pudo haber perdido ya que recién logró igualar las acciones en el segundo tiempo. El 1 a 1 terminó favoreciendo al puntero. El Rayo Rojo que hizo las veces de local en el Municipal de Pilar, parece haber arrancado bien el 2018 y suma puntos tratando de recuperar el terreno perdido. Leonardo Gómez puso en ventaja al local mientras que la igualdad la señaló Santiago Correa de penal.

El domingo por su parte, Liniers y Argentino de Rosario igualaron 0 a 0 y dejaron escapar otro tren en su afán de pelear por el ascenso directo. Por ahora deberán conformarse con mantenerse en zona de reducido.

En Villegas salió el sol pero no el gol. Foto Twitter La Topadora

Mientras tanto, en Merlo Norte, Argentino no tuvo dificultad en superar al alicaído Claypole por 3 a 1 con goles de Maldonado, Duche de penal y Águila por la misma vía. Aranda cerca del final marcó el gol del honor para el Tambero. Con este resultado Argentino se afirma en el cuarto puesto.

Ya el lunes Lugano y Atlas aburrieron con un pálido 0-0. Por ahora les sirve a ambos para ocupar las dos últimas plazas del octogonal pero no pueden descuidarse porque Juventud Unida está cada vez mas cerca.

El que tuvo una gran jornada de carnaval fue Lamadrid que como local le propinó un contudente 4 a 0 a Paraguayo (recibió 8 goles en 2 partidos) para alcanzar la punta, al menos por 24 hs, ya que el martes Victoriano volvería a adueñarse del liderazgo. Sarandeces (2), Viggiano (2), los goleadores en la tarde de Devoto.

El carcelero no tuvo piedad y se prende en la pelea. Foto D Potrero

Y el martes se cerró la fecha.

En duelo entre dos que no pelean por nada Puerto Nuevo dio vuelta a Yupanqui y lo ganó 3 a 1. Maciel de penal, apenas iniciado el partido puso en ventaja al Trapero pero Pablo Sosa, Mac Intyre y Sosa volcaron la historia a favor del Portuario que de esta manera cortó una racha de 3 derrotas en fila.

Juventud Unida quiere su lugar en el octogonal y los tres puntos sumados ante Real Pilar lo ponen a un punto de meterse en el reducido. Se ilusiona el Lobo Rojo pero debió sufrir ya que la victoria llegó a los 44 del segundo tiempo luego de un penal convertido por Grieger mientras que los dirigidos por Rodolfo De Paoli aún no logran que viva el fútbol en Pilar.

Y el que festeja sin parar es el único puntero. Victoriano Arenas que sigue de racha; Castagna hizo cantar al local al abrir el marcador, Acosta estiró la diferencia y aunque Centro Español descontó por intermedio de Ortega no quedó tiempo más que para que la gente de Valentín Alsina se vaya ilusionada pensando en el campeonato aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Imagen principal: Mundo Ascenso

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*