Villa San Carlos y Excursionistas definirán el ascenso

Mientras Villa San Carlos sorprendió a Dock Sud y lo goleó a domicilio por 3-0, Excursionistas en una serie muy cerrada se sacó de encima a Laferrere en los penales. Ambos definen en partidos de ida y vuelta el tercer y último ascenso a la Primera B.

En el estadio de los Inmigrantes, el Docke recibía al Celeste de Berisso que llegaba con la ventaja obtenida en el partido de ida. Los ¨Inundados¨tenían fe en revertir la historia pero Villa San Carlos tenía otros planes.

En el primer tiempo la visita aguantó y en la segunda parte liquidó la historia: Avalos a los 5´abrió el marcador, a los 25´Lugones marcó el segundo y la serie parecía liquidada pero faltaba la frutilla del postre cuando Portillo puso el 3-0 definitivo que metía definitvamente a Villa San Carlos en la final convirtiendose en la sorpresa del reducido.

Mientras tanto en Laferrere, Excursio se habia puesto en ventaja con un cabezazo de Miguel López en el primer tiempo hasta que a los 7´de la segunda parte el goleador Lucas Scarnato marcó el empate para Lafe. La serie tanto en el Bajo Belgrano como en La Matanza fue de gran paridad por lo que hubo que decidir el finalista en serie de penales.

Y la paridad siguió también en la serie de penales ya que se tuvieron que ejecutar 16 penales; el octavo de Laferrere se lo contuvo Budiño a Acuña y el mismo Budiño se convirtió en héroe al convertir el suyo y darle el pase a la final a Excursionistas.

Momento cumbre; Budiño detiene el remate de Acuña.

El próximo fin de semana se juega la ida en Berisso; la revancha en el Bajo Belgrano para determinar el 3° ascenso a la B Metro.

Imágen destacada: Tyc Sports


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*