Ventaja lujanera

El conjunto de la Basílica venció por la mínima diferencia al Mate en el partido de ida por la semifinal del Reducido. Los de Quilmes se quedaron con 10 por la expulsión de Montiel y deberán ganar para llegar a la final.

Luján jugó mejor y se ilusiona con pasar de fase. 90 minutos de 180, que pueden o no ser definitorios según el resultado. En este caso las posibilidades aún están abiertas para los dos que saben que el próximo encuentro será a matar o morir. Luján, quien ya viene demostrando un gran juego y más aún haciéndose fuerte de local, volvió a cobrarse una víctima en el Municipal y en qué mejor etapa que la ida de la semifinal del Reducido. Así fue que cuando apenas dos minutos pasados el cuarto de hora, el Polaco Sánchez no dudó en rematar al arco para fusilar a Leguizamón y marcar el único tanto de la tarde.

Sin dudas fue clave estar arriba en el marcador para los de Ruggero, que aunque tuvieron varias más para aumentar la diferencia, le sirvió para afianzarse en su propio campo y llegar de esa forma al segundo cotejo con un gran envión anímico. Argentino de Quilmes no se quedó atrás, pero se chocó con una gran tarde de Lescano que tapó, despejó y se quedó con cada pelota que el Mate quiso meter cerca del uno, y a pesar de los intentos de Chávez, Duarte y Tellas, el arquero le bajó la persiana desde un comienzo. Por si fuera poco el conjunto de Monzón quedó diezmado con la roja directa a Montiel en una jugada de ataque de Vera Borda y un innecesario codazo que le valió irse más temprano a las duchas. Sánchez no se conformó con el gol que había marcado en el primer tiempo e intentó en varias ocasiones mandar la redonda al área pero los de Quilmes debieron meterse atrás para defender esa mínima diferencia. Los primeros 90 minutos pasaron con un Lujanero en ventaja pero que sabe que en la Barranca Quilmeña las cosas no serán fáciles, por lo que deberá salir nuevamente con todo para aumentar el resultado global y llegar a la final ante Central Córdoba o JJ Urquiza.

Argentino (Q) no tiene otra que salir a ganar o ganar y volver a mostrar lo avasallante que puede ser jugando de local y el por qué está dentro de los cuatro que pelean por el segundo ascenso a la B Metro.

Síntesis:

Luján (1): Matías Lescano, Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez, Gastón Sánchez (93’ Santiago Fredes), Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Gonzalo Pérez (88′ Imanol Varela), Lucas Chambi (72′ Joaquín Marcos), Juan Cruz Vera Borda.

DT: Osvaldo Ruggero

Suplentes: Gustavo Ruhl, Jonathan Morey, Damián Santagati, Joaquín Marcos, Santiago Fredes, Imanol Varela, Juan Brunetti.

Argentino (Q) (0): Adrián Leguizamón, José Montiel, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martínez, Fabrizio Acosta, Gustavo Escobar (50’ Jorge Medina), Rodrigo Marothi (72′ Walter Hermoso), Brian Duarte, Braian Chávez (70′ Franco Cristofanelli), Gabriel Tellas.

DT: Pedro Monzón

Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Jorge Medina, Franco Cristofanelli, Walter Hermoso, Gustavo Oberman, Gastón González

Goles: 17′ Gastón Sánchez (L)

Amonestados: Martín Zuccaro (L), Gastón Sánchez (L), Matías Villavicencio (AQ), Brian Duarte (AQ)

Expulsados: 57′ José Montiel (AQ)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Municipal de Luján

Susto

Incidencias: El encuentro comenzó más tarde por la falta de ambulancia. A los 45’ del primer tiempo Chambi (L) y Escobar (AQ) golpearon sus cabezas en una jugada, el jugador visitante fue trasladado al hospital por un corte en la cabeza.

Informe y fotografía: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*