Se fue la última pero se viene el octogonal y un desempate infartante

Pasó una nueva jornada de la Primera C, en este caso la fecha 38 que arrojó los últimos clasificados al reducido por el segundo ascenso; además en la pelea por permanecer en la categoría habrá partido desempate.

La fecha dio inicio el viernes con un solo encuentro, el mismo se llevó a cabo en el estadio José Manuel Moreno, allí Deportivo Merlo y Dock sud igualaron 1 a 1. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Claudio Greco logró la apertura del marcador anotando para la visita, y a cinco minutos del final, Cristian Fabbiani conquistó el empate para el dueño de casa. El Charro disputará el reducido frente Cañuelas como visitante, con ventaja deportiva para el Tambero.

Ya en el sábado, se jugó el grueso de la fecha. En la Barranca de Quilmes, Argentino venció por 1 a 0 a Armenio.  Sergio Valenti fue el autor del único gol del partido. De esta manera, El Mate ya clasificado al reducido, le ahogó las chances de ascenso al Tricolor que se despide de una campaña irregular. El Mate recibirá por el G8 a San Miguel, contando con ventaja deportiva. Ver: Mate listo.

En Burzaco, se enfrentaban dos rivales que pensaban en otra cosa, y sólo jugaron para cumplir, y el resultado quedó demostrado en cancha. San Martín (sin chances de pelear por nada hace varias fechas) y Cañuelas (clasificado ya al reducido) igualaron 0 a 0 en un partido en el que aburrieron a todos.

Luego de cinco fechas sin conocer la victoria, Sportivo Italiano se despidió del torneo  con el triunfo 2 a 1 sobre Sportivo Barracas. Fernando Sánchez puso en ventaja a la visita, mientras que Sergio Marclay primero, y luego Matías Giménez, dieron vuelta el resultado para que el ACIA vuelva a sonreir en un semestre para el olvido; en el cual finalizó jugando con juveniles, sacó solo 6 puntos de los últimos 42 en juego, no clasificó al Octogonal y además busca director técnico. El Arrabalero, por su parte, en el octogonal enfrentará a Midland, en el mismo estadio, ya que los barraqueños juegan de local en el estadio República de Italia.

En Los Polvorines, chocaban dos clasificados al reducido, San Miguel y Midland. Fue victoria 3 a 0 para el Trueno Verde, con goles de Daniel Sosa, Martín Batallini y Lucas Scarnato. El local buscaba posicionarse en el quinto puesto para jugar de local el encuentro por el reducido, pero debido a la victoria de Argentino de Quilmes (su rival en el G8) tendrá que viajar hasta la Barranca. Midland, por su parte, tendrá una difícil excursión por Ciudad Evita donde visitará a Sportivo Barracas.

En Zárate se enfrentaron el subcampeón y el último de la tabla. Los suplentes de Defensores Unidos derrotaron 2 a 0 a Berazategui, pocos minutos le alcanzaron a los dueños de casa para ponerse en ventaja y cerrar el partido, Diego Pertossi a los 16 minutos, y Nicolás Parodi a los 18, pegaron los gritos de goles en Villa Fox. De esta manera el Celeste estiró a 23 partidos el invicto como local, en un campeonato en el cual obtuvo 71 puntos, jugó Copa Argentina y se prepara para comenzar la serie del reducido el próximo miércoles cuando reciba a El Porvenir. Del lado Naranja, el panorama es totalmente diferente, ya que los del sur pese a haber comenzado la temporada a 26 puntos del descenso, llegó a la recta final penando por salvar la categoría, finalizando último en las colocaciones, siendo el equipo menos goleador y uno de los más goleados.

En Gerli se jugaba una verdadera final, es que el dueño de casa, El Porvenir, necesitaba ganar y esperar otros resultados para poder clasificar al reducido, pero además su rival Argentino de Merlo, necesitaba mínimamente un empate que le permitiera salvar la categoría. El resultado fue 2 a 1 a favor del Blanquinegro, gracias a las conquistas del eterno Walter Zunino por duplicado (el primero de penal);  Diego Jaime consiguió el empate transitorio para la Academia, que se quedó con las manos vacías. Así, los de Gerli deberán visitar al complicado CADU en el octogonal final, mientras que los de Merlo deberán afrontar otra final, en este caso por el desempate frente a Cambaceres para saber quién se va al descenso y quién juega un año más en la divisional.

Al mismo tiempo pero en Ensenada, Cambaceres derrotó por un ajustado 1 a 0 a Laferrere. Gustavo Azcona marcó el único tanto del partido que le permite al Rojo estirar la definición a un partido más. El propio Azcona tuvo en sus pies la chance de estirar la ventaja por la vía del penal,  pero el arquero Leandro García le contuvo el remate. Así, el próximo martes en cancha de Italiano, el Rojo y la Academia definirán quién mantiene la categoría.

Finalmente, este domingo, Luján recibió la visita de J. J. Urquiza con la obligación de ganar por 4 goles de diferencia y así lograr clasificar al reducido por el segundo ascenso. Esto no sucedió y fue empate 1 a 1. Los goles llegaron en el complemento, primero Damián Pérez Roa puso en ventaja a la visita, mientras que Imanol Varela logró el empate para el lujanero, que no alcanzó de mucho ya que la igualdad fue festejada en Gerli y no en el propio estadio donde el Franjeado se quedó sin chances de ascenso.

Este miércoles desde las 15, se completará la fecha, con el encuentro que van animar el campeón Sacachispas recibiendo la visita de Central Córdoba de Rosario.

Los cruces de cuarto de final: (en caso de empate, ventaja deportiva para el local).

Miércoles 5/7 – 15:00 horas

Defensores Unidos – El Porvenir

Cañuelas – Deportivo Merlo

Sportivo Barracas – Midland

Argentino de Quilmes – San Miguel

Desempate por la permanencia: (en cancha de Sportivo Italiano).

Miércoles 4/7 – 14:00 horas (a puertas cerradas, si empatan, alargue y penales).

Cambaceres – Argentino de Merlo

Crónica e informe por Germán Viganotti

Foto: @DeporteLP


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*