Mate listo

Argentino de Quilmes venció por 1 a 0 a Armenio y dejó a su rival afuera del reducido. Mientras tanto al Mate la victoria le sirvió para quedar mejor posicionado ya que arranca los cuartos de final ante San Miguel con la ventaja deportiva de jugar en su cancha.

En la apacible tarde quilmeña el local salió a jugar con la tranquilidad de ya estar clasificado pero buscando la victoria para terminar el torneo en la mejor posición posible mientras que Armenio especuló con el empate que le permitía entrar al reducido y pagó cara su avaricia.

El primer tiempo fue parejo, apenas en los primeros minutos hubo una leve superioridad de la visita hasta que Argentino hizo pie en la mitad de la cancha y empezó a adueñarse del balón pero sin generar situaciones de riesgo.

Recién a los 24 minutos el Mate tuvo una clara llegada de gol luego que Valenti se la bajó a Duarte y éste, en gran acción personal, se sacó a su marca con un hermoso sombrero y definió de cachetada ante la salida de Monzón que ahogó la chance con un manotazo salvador.

Ya en la última de la primera mitad lo tuvo Venturi pero el travesaño salvó a Armenio de lo que era una caída segura.

En el segundo tiempo Armenio sabiendo que el empate le alcanzaba siguió en la misma tesitura, cuidando su arco y apostando a alguna contra aislada mientras que el local intentaba con pequeñas sociedades generar riesgo sobre el arco de Monzón pero si bien había buenas intenciones la falta de precisión le impedía traducir ese dominio en llegadas de gol hasta que a falta de 15´ para el final apareció el implacable goleador del Mate. Sergio Corazón Valenti que con una soberbia definición de taco abrió el marcador. El artillero quilmeño completa una gran temporada con 18 goles.

Armenio salió desesperado a quemar las naves pero ya era tarde; poco pudo hacer, e incluso los dirigidos por Juan José Acuña (¿seguirá en el cargo?) estuvieron más cerca de ampliar la diferencia de contraataque que los de Molgatini de llegar al empate. La victoria de El Porvenir en Gerli selló la suerte de Armenio que por poco ambicioso se quedó sin chance de jugar el octogonal por el segundo ascenso.

Argentino de Quilmes recibirá el miércoles a San Miguel en partido único buscando el pase a semifinales del reducido. Se supo al término del partido que Acuña habría presentado la renuncia pero la comisión directiva no la aceptó por lo que es una incógnita el futuro en el banco de los quilmeños pero ¿quién le quita la ilusión ahora que el Mate está dulce?. 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*