¡El Trueno es bien Berde!

San Miguel derrotó 2-1 al CADU en Zárate con tantos de Martín Batallini y ascendió a la Primera B Metropolitana luego de haber empatado en cero durante el encuentro de ida. Polvorines y todo San Miguel fue una fiesta.

Con un gran marco de gente copando Villa Fox que se tiñó de celeste en su totalidad, Defensores Unidos y San Miguel se volvieron a ver las caras una semana después del partido de ida en Arsenal, para ahora sí definir el segundo ascenso a la B Metro. Tras un primer encuentro complicado en el sur, donde ninguno pudo romper el cero pero más aún, quizás ninguno pudo jugar tranquilo pensando en la salud de Isaías Olariaga tras el golpe con Velázquez y su internación en el Argerich apenas antes de los 15 minutos, la calma fue llegando desde el domingo tras la operación exitosa del defensor que a fin de la semana ya se encontraba en su casa para continuar la recuperación.

Y así fue que el Trueno Verde salió a la cancha con toda la confianza, las ganas y el ímpetu de llevarse a su rival por delante, tanto es así que apenas a 7′ de comenzado el encuentro, Martín Batallini, quien se había perdido el anterior por cinco amarillas, no perdonó en la primera que tuvo y la mandó al fondo de la red para desatar la locura visitante y en todo Polvorines. Los de la dupla Berardi-Zermatten no se conformaron y fueron por más, y a los 21 otra vez Batallini tuvo el gol en sus pies para poner el 2-0 que justificó a lo largo de todo el primer tiempo. El Trueno apabulló con su actitud al CADU en los primeros 45′ y quedó al frente del marcador para irse más que tranquilo al entretiempo.

Batallini agradece su momento de gloria.

La segunda parte fue otra cosa y los locales se adueñaron del campo y del juego, tanto así que la visita no llegó ni una vez al arco y jugó más en campo propio, tratando de cuidar el resultado a favor, y quizás cansado por el esfuerzo puesto en el primer tiempo. Los de Zárate intentaron con todo y cuando el cuarto de hora marcaba el reloj, Gonzalo Ritacco descontó llevando esperanza a su gente y preocupación al rival. Pero Augusto Vantommé tuvo quizás una de sus mejores tardes y cuando más lo necesitó San Miguel, apareció, tapó y despejó absolutamente todo lo que Defensores Unidos intentó rematar al arco para buscar la paridad que nunca llegó.

Cuando ya todo se terminaba, el árbitro le mostró la roja a Marcos Inzaurraga, pero qué poco le importaba al Trueno que estaba a escasos segundos de ascender. El pitazo final llegó y San Miguel ascendió a la Primera B Metropolitana luego de un torneo que quizás no lo tuvo como gran protagonista, que tuvo lesiones que marginaron a jugadores importantes del equipo, e incluso el revés del APREVIDE sacándolos de su cancha para jugar la primer final por el ascenso. Nada de eso importó y el Trueno Verde ganó en la cancha y en buena ley algo tan complicado y preciado como es un ascenso a la B. Los jugadores del CADU quedaron desconsolados en el campo de juego pero sintieron el apoyo de su gente que se comportó de forma excelente y premió a su equipo con aplausos tras un gran esfuerzo que no alcanzó.

San Miguel es de la B y demostró que con esfuerzo, amor propio y sin cosas raras de por medio, se puede alcanzar el objetivo que todo equipo busca al comenzar cada torneo. Polvorines está de fiesta ¡porque el Trueno es de la B!

CADU (1): Juan Figueroa, Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Ramiro Fernández, Maximiliano Ortigoza, Emanuel Pentimalli, Nahuel Sica, Ismael Gómez, Adrián Martínez, Javier Velázquez.    

DT: Gustavo Puebla

Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Damián Santagati, Gianluca Alfenoni

San Miguel (2): Augusto Vantomme, Bruno Ferraris, Javier Paéz, Eduardo Méndez, Milton Ramos, Nicolás Zurco, César Peralta, Daniel Sosa, Cristian Ortíz, Martín Batallini, Lucas Scarnato.

DT: Fabián Zermatten – Walter Berardi

Suplentes: Matías Carballo, Adrián Maldonado, Juan Jarc, Ezequiel Quiroga

Goles: 8′ Martín Batallini (SM), 21′ Martín Batallini (SM), 60′ Gonzalo Ritacco (DU)

Cambios: 45′ Gonzalo Ritacco x Emanuel Pentimalli (DU), 55′ Santiago Sandoval x Ismael Gómez (DU), 62′ Marcos Inzaurraga x Cristian Ortíz (SM), 69′ Matías Peralta x Nicolás Zurco (SM), 72′ César Lamanna x Martín Batallini (SM), 74′ Nicolás Parodi x Maximiliano Carnelutto (DU)

Amonestados: Bruno Ferraris, Javier Paéz, Cristian Ortíz (SAN), Milton Ramos (SAN) (SM), Ramiro Fernández, Ismael Gómez (DU).

Expulsados: 92′ Marcos Inzaurraga (SM)

Figura: Martín Batallini (SM)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Villa Fox

Resultado global: San Miguel 2-1 CADU.

Los 11 de San Miguel que se van para la B.

FOTO Y CRÓNICA POR ASTRID GÓMEZ NARDO


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*