El siete de la suerte

San Martín (B) cortó una racha de 7 partidos sin victorias venciendo a Ituzaingó en el oeste por 3 a 1 aún habiéndose quedado con nueve jugadores.

El León es un subibaja de resultados pero sigue tranquilo con el promedio y la tabla de posiciones. Los dos equipos precisaban ganar casi por las mismas razones, sumar de a tres para engrosar el promedio así como escalar en el campeonato, más aún para para la visita que venía de siete encuentros sin conocer el triunfo, tras haberle ganado a Alem en el sur. Y como no hay mal que dure cien años, el equipo de Galeano pudo abrir el marcador desde los doce pasos, luego de que Contreras cambiara penal por gol luego de una falta en el área a plena vista del árbitro que no dudó en cobrar. Pero las emociones no se terminaban ahí, a poco del final del primer tiempo David agrandaba la diferencia y ponía el 2-0 que parecía el marcador transitorio previo al entretiempo, sin embargo los muchos intentos de Anriquez en el León tuvieron su fruto y en el descuento le dio el tanto para acortar la diferencia, con el festejo dedicado al Chino Tapia que, en el banco, disputaba su último encuentro como jugador profesional.

Es para vos, Chino…

Así ambos se fueron al descanso pensado en los segundos 45’ y como uno podía llegar al empate y el otro mantener la victoria. Hubo chances de parte de Ituzaingó así como de San Martín (B) pero ninguno parecía ser claro a la hora de definir. Cuando faltaban apenas diez minutos el equipo de Burzaco mermó su número de jugadores y con dos rojas directas el autor del primer gol, Contreras, y uno de los ingresados en el segundo tiempo, Díaz, se fueron masticando bronca.

Así y todo San Martín (B) se las ingenió para ampliar el marcador y a los 95’ Céliz selló la victoria definitiva 3-1. La alegría en la visita fue la demostración clara de cuánto necesitaban ganar después de tantos encuentros sin sumar de a tres y antes de la última fecha, quizás sea el envión anímico para terminar de la mejor forma, ganando en Burzaco ante su gente previo al receso. Ituzaingó de nuevo volvió a caer en su casa y por el mismo resultado que ante Excursionistas, esta vez con San Martín y aunque por momentos jugó bien y tuvo el empuje necesario para quedarse con algún punto, no logró evitar pequeños errores que culminaron en goles rivales y finalmente en otra derrota. Al conjunto del oeste le queda en la última fecha una parada difícil: Laferrere como visitante, donde buscará otro triunfo que haga pasar unas vacaciones con tranquilidad y ya pensando en lo que viene. Lo positivo es que por el momento el León es uno de los que menos se preocupa por el descenso aunque sabe que no puede olvidarse ni descuidarse.

SÍNTESIS

Ituzaingó (1): Blas Pisano, Fernando López, Santiago Yossini, Braian Hollembach, Mauro Rubira (82′ Carlos Tapia), Julián Sarasibar, Marcos Zampini, Javier Monzón (61′ Mauro Boaglio), Gerónimo Silva (72′ Matías Vallejos), Bruno Volpi, Damián Anriquez.

DT: Diego Ayoroa.

Suplentes: Nahuel Rossi, Federico Carballo, Néstor Herrera, Alan Gramajo.

San Martín (B) (3): Federico Scurnik, Gastón David, Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas, Cristian Tello (63′ Lucas Angelini), Maximiliano Ortigoza, Leonardo Céliz, Iván Regner, Sebastián Contreras, David Ledesma (92’ Nahuel Díaz).

DT: Diego Galeano

Suplentes: Matías Carballo, Julián Sprovieri, Luciano Gómez, Jorge Coria, Rodolfo Butrón. Goles: 30′ Sebastián Contreras -p- (SM), 41′ Gastón David (SM), 46’ Damián Anriquez (ITU), 95′ Leonardo Céliz (SM)

Amonestados: Javier Monzón (I), Fernando López (I), Gerónimo Silva (I), Cristian Tello (SM), Lucas Angelini (SM).

Expulsados: 80′ Sebastián Contreras (SM), 86’ Nahuel Díaz (SM).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Carlos Sacaán

Informe y fotografía: Astrid Gómez Nardo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*