El puntero sigue enterrando rivales

Midland volvió a ganar y fue Excursionistas el derrotado de turno.
El triunfo no fue lo más saliente de la jornada ya que Leguizamón, del Funebrero, se desvaneció en pleno partido y aunque fue llevado consciente al hospital, acaparó la atención de todos esperando por su salud. La fecha anterior Cañuelas le sacó el invicto a Midland que a pesar de todo no perdió la punta del campeonato y esta tarde lo único que le importaba al conjunto dirigido por Bilbao era volver a cosechar tres puntos que lo mantuvieran primero y con su más próximo perseguidor, el CADU, a mínima distancia.
Y así fue que ante un Excursionistas que no puede encontrar la forma de levantar cabeza, a los 21’ del primer tiempo tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos luego de que el árbitro Benítez cobrara penal a favor de la visita. Fue Leguizamón el encargado de patear y convertir, pero la invasión de área hizo que el remate se ejecutara de nuevo y esta vez fue Gaeto quien tomó la posta y venció con un tiro certero a Monzón.
Poco después el fútbol quedaría de lado, cuando en un tiro libre a favor de Excursio, Leguizamón, que era parte de la mini barrera que Mansilla estaba armando, cayó desmayado ante la desesperación de todos sus compañeros. Fue Scornaienchi el primero en asistir al diez, y luego los médicos del Verde y del Funebrero los que ayudaron al jugador y lograron que estuviera consciente a poco del desvanecimiento, antes de ser llevado por la ambulancia al hospital para ser evaluado. Afortunadamente fue sólo un gran susto para todos, que durante los 22’ en que estuvo detenido el encuentro esperando la vuelta de la ambulancia, preguntaron por la salud de su colega, quien habría sufrido un pelotazo previo al desmayo sin mayores consecuencias.
Momento de dramatismo en el Bajo Belgrano.
Luego el cotejo continuó y tanto Excursionistas como Midland buscaron el gol sin que las redes se inflaran en lo que restó de la tarde. El complemento no traería goles pero sí expulsiones, Schmidt primero por doble amarilla, y después el autor del gol, Gaeto, y Montenegro por el lado local, vieron los tres la roja y con bronca y desilusión se fueron antes a las duchas. Aun así, el Villero con uno más, y el Funebrero con uno menos, ni uno fue capaz de hacer uso de la diferencia a favor ni el otro sufrió la desventaja de estar con uno menos. El pitazo final le dio una nueva alegría a Midland que no deja que nadie más se adueñe de la punta del torneo y sigue firme hacia su objetivo máximo, el ascenso directo a la B Metro. Mientras tanto Excursionistas sigue con el rumbo perdido y ni siquiera el cambio de DT le dio un respiro en lo que parece ser un camino cuesta abajo.
Fotos e informe: Astrid Gómez Nardo
Síntesis:
Excursionistas (0): Gastón Monzón, Facundo Quiroz (74’ Alan Schönfeld), Ramiro Montenegro, Carlos Arancibia, Nicolás Medina (75’ Juan Manuel Coassini), Patricio Roldán, Damián Canuto (68’ Lautaro Canitano), Ángel Rojas, Diego Yanzi, Sebastián Malandra, Nicolás Kissner.
DT: Jorge Franzoni
Suplentes: Neron Iriarte, Franco Maraia, Matías Codispoti, Hernán Parentini.
Midland (1): Matías Mansilla, Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Gastón Schmidt, Claudio Leguizamón (26′ Martín Civit), Diego Grecco, Leandro Scornaienchi, Dalmiro Gaeto, Lucas Buono (63′ Leonardo Celín), Gonzalo Vivanco.
DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: Augusto Yovino, Gastón Silva, Martín Mustachi, Armando Lezcano, Bruno Rodríguez. Goles: 21′ Dalmiro Gaeto -p- (M) Amonestados: Patricio Roldán (EXC), Damián Canuto (EXC), Claudio Leguizamón (MID) Expulsados: 60′ Gastón Schmidt (MID) 76′ Dalmiro Gaeto (MID) 78′ Ramiro Montenegro (EXC) Árbitro: Cristian Benítez
Estadio: Excursionistas
Incidencias: A los 26’ del primer tiempo Claudio Leguizamón de Midland se desvaneció en el campo de juego y tras reanimarlo, fue trasladado consciente al Hospital Pirovano para control y los estudios pertinentes. El jugador no sufrió ningún tipo de lesión y se encuentra fuera de peligro. El partido continuó 22’ después luego de que la ambulancia retornara al estadio del Bajo Belgrano.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Un rato más tarde en el Bajo Belgrano, el líder del torneo Midland derrotó por idéntico resultado a Excursionistas. La cobertura del encuentro en el siguiente link. http://www.rincondefutbol.com/primerac-el-puntero-sigue-enterrando-rivales/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*