El Mate ganó una final anticipada frente a Alem

Por la fecha 33 de la Primera C, Argentino de Quilmes superó a Leandro Nicéforo Alem por 2 a 1 con goles de Tellas y Correa en el segundo tiempo; Luna había abierto el marcador en el primero para el conjunto de General Rodríguez.

Triunfo importantísimo para el Mate en la lucha por el ascenso a la Primera B Metropolitana, no sólo porque los tres puntos obtenidos lo colocan entre los tres mejores, sino porque se le ganó al quinto de la tabla, el cual podría ser rival en el eventual octogonal final.

Sin embargo, la historia comenzó favorable para el Lechero, que se puso en ventaja en el minuto 41 de la primera mitad. Tras un lateral sobre la izquierda, Fernando Giménez envió un centro que se fue cerrando a medida que ingresaba la pelota al área y Ramiro Luna (se fue lesionado al instante) sólo tuvo que empujarla para que los del “Lobo” Cordone se vayan al descanso con el marcador a su favor. El resultado era demasiado para Alem, que apenas había llegado al área de Argentino y se dedicó a querer manejar los tiempos por intermedio de su arquero y capitán, Paz, no muy bien recibido en una de sus tantas anteriores casas.

Pero en el complemento, los de Pedro Monzón pusieron las cosas en su lugar. Con un planteo bien agresivo, hostigó desde el inicio a su visita y por momentos convirtió a Paz en figura. Finalmente, a los 15 minutos, llegó el premio para el local: el centro llegó desde la derecha y fue Gabriel Tellas quien conectó con una hermosa volea el balón y lo envió al fondo de la red para que toda la afición presente en La Barranca Quilmeña convierta el grito sagrado de gol en un desahogo.

Ya con el score en tablas, Argentino comenzó a dominar el balón y ocupó con varios hombres el campo de Alem, que tuvo alguna que otra chance aislada de convertir, pero le faltó claridad de tres cuartos para adelante. El punto de inflexión llegó a los 31, cuando Junco vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el árbitro. Quedaban pocos minutos y el Lechero de a poco se quedó sin armas. A los 41, tras un córner, el conjunto de Quilmes logró el gol de la victoria por intermedio de Matías Correa, quien encontró la pelota boyando en el área y le rompió el arco a un Paz que nada pudo hacer. Fue 2-1 en La Barranca.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

SÍNTESIS:

ARGENTINO DE QUILMES: 1- Adrián Leguizamón; 4- José Montiel, 2- Matías Villavicencio, 6- Matías Correa, 3- Daniel Vega; 8- Adrián Cristofanelli, 5- Jorge Medina, 10- Rodrigo Soria, 11- Brian Duarte; 7- Braian Chávez y 9- Gabriel Tellas.

Suplentes: 12- Lisandro Mitre, 13- Federico Díaz, 14- Julián Singh, 15- Walter Hermoso, 16- Rodrigo Marotti, 17- Gustavo Oberman, 18- Gastón González.

DT: Pedro Damián Monzón

LEANDRO N. ALEM: 1- Claudio Paz; 4- Gabriel Vallejos, 2- Iván Junco, 6- Federico Moreira, 3- Federico Matteri; 8- Ramiro Luna, 5- Enzo Oviedo, 10- Gabriel Serrano, 7- Maximiliano Rogoski; 11- Fernando Giménez y 9- Patricio Costa Repetto.

Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Juan Manuel Cordero, 14- Damián Gutiérrez, 15- Marcelo Moreyra, 16- Sebastián Ortega, 17- Gregorio Abregú, 18- Gustavo Gutiérres.

DT: Carlos Daniel Cordone.

Goles: 41′ PT Luna (LNA); 15′ ST Tellas (AQ); 41′ ST Correa (AQ).

Cambios: 48′ PT Abregú por Luna (LNA); 8′ ST Marothi por Cristofanelli (AQ); 20′ ST Cordero por Vallejos (LNA); 25′ ST Oberman por Soria (AQ); 25′ ST Gutiérres por Costa Repetto (LNA); 45′ ST González por Chávez (AQ).

Amonestados: 30′ PT Junco (LNA); 20′ ST Vallejos (LNA); 31′ ST Junco (LNA).

Expulsado: 31′ ST Junco (LNA).

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Fotos: Daiana Oviedo – @dayoviedo_96


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*