El fútbol fue lo de menos

San Miguel y el CADU empataron sin goles en el estadio de Arsenal por la final de ida para ascender a la B Metro, sin embargo lo que se llevó el protagonismo fue el duro y desafortunado golpe que recibió Olariaga, del Trueno, quien terminó internado en el Argerich.

Pocas veces, una cancha de Primera A se viste en su totalidad con los colores de un equipo del ascenso y menos aún con uno que milita en la C, pero la gente de Polvorines viajó del norte al sur y copó el Julio H. Grondona y lo tiñó de verde y blanco, dándole un marco impresionante al encuentro. 90 minutos de 180 para ponerse en ventaja en los que serían los últimos dos partidos antes de que uno selle su paso a la B Metropolitana.

La multitud que acompaño al Trueno.

Así empezaron San Miguel y el CADU a jugarse la final, más cautelosos que otra cosa, pero llegando cada uno al arco contrario buscando la forma de romper el cero en el marcador. Pero una jugada desafortunada en un córner a favor de San Miguel, terminó con Javier Velázquez del conjunto de Zárate, e Isaías Olariaga, de los locales, en el piso después de que ambos saltaran a buscar la pelota y sus cabezas se encontraran. Quien se llevó la peor parte fue el jugador del Trueno, que ya al caer no se encontraba en buenas condiciones, y apenas segundos después, comenzó a convulsionar en pleno campo de juego, la desesperación fue instantánea y por parte de todos, incluso el árbitro pidiendo el ingreso de la ambulancia, pero fue él mismo, Yael Falcón Pérez, quien asistió al jugador en los primeros segundos para ayudar a salvarle la vida. La tardanza de la ambulancia por no poder ingresar a la cancha aumentó la desesperación de todos, y fueron los mismos jugadores quienes buscaron la camilla para trasladarlo. Finalmente, Olariaga fue trasladado al Hospital Argerich donde se sabría que sufrió un hundimiento de cráneo, pero se encontraba consciente y lúcido.

Casi 50′ después, esperando por el retorno de la ambulancia, el encuentro continuó. Quedaba muchísimo por delante y la posibilidad para ambos de ponerse en ventaja. Pero cada vez que el CADU atacó, sobre todo de pelota parada, cuando más cerca estuvo del arco rival, Vantomme se encargó de quedarse con el balón y darle la seguridad necesaria al fondo para que el Trueno pensara en atacar.

San Miguel fue más ataque que definición y ni Lamanna ni Scarnato pudieron vencer a Figueroa y marcar la diferencia en el arco. Ni siquiera la expulsión de Ricardo Priori en el conjunto zarateño ayudó a que los de la dupla Berardi-Zermatten tuvieron mayor espacio para jugar y llegar al gol. Así, en lo que pareció un encuentro eterno en cancha del Arse, terminó en cero para ambos, dejando la definición del ascenso a la Primera B Metropolitana con más suspenso y para los últimos noventa minutos en Zárate el próximo sábado.

Los intentos de San Miguel morían en las manos del 1 de CADU.

San Miguel (0): Augusto Vantommé, Jonathan Toledo, Isaías Olariaga (13′ Bruno Ferraris), Eduardo Méndez, Milton Ramos, Iván Ramírez, César Peralta, Cristian Ortíz (75′ Juan Jarc), Daniel Sosa (82′ Marcos Inzaurraga por Daniel Sosa), César Lamanna, Lucas Scarnato.

Suplentes: Matías Carballo, Matías Peralta, Bruno Ferraris, Nicolás Zurco, Marcos Inzaurraga, Juan Jarc, Ezequiel Quiroga.

DT: Fabián Zermatten – Walter Berardi.

CADU (0): Juan Figueroa, Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Ramiro Fernández, Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Ricardo Priori, Ismael Gómez (54′ Gonzalo Ritacco), Adrián Martínez, Javier Velázquez (92′ Damián Santagati).

Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Damián Santagati, Alejandro Murtari, Emanuel Pentimalli, Gonzalo Ritacco, Nicolás Parodi.

DT: Gustavo Puebla.

Goles: No hubo.

Amonestados: Iván Ramírez (SAN), Eduardo Méndez (SAN), Bruno Ferraris (SAN), Nahuel Sica (DEF), Ramiro Fernández (DEF).

Expulsado: 51′ Ricardo Priori (DEF)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Julio H. Grondona

Incidencias: El encuentro estuvo detenido aproximadamente 50 minutos esperando el retorno de la ambulancia, luego de haber trasladado a Isaías Olariaga de San Miguel al Hospital Argerich, con un trauma en la cabeza producto de un golpe con Javier Velázquez.


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*