El dueño de todos los clásicos

Deportivo Merlo venció a Ituzaingó 2-1 en el Sacaán y repitió el resultado del encuentro de ida, dejando al León por ahora fuera del reducido y preocupado por la falta de buen juego y victorias. El Charro también se ilusiona con seguir dentro del octogonal buscando el segundo ascenso a la B Metro.

Viernes de fútbol, pero no de cualquier partido. La rivalidad entre el Depo y el Verde le dio al cotejo ese extra junto al marco de la gente que acompañó aun en día de semana.

Aunque los números parecen mostrar una realidad similar entre ambos equipos, el pasar de las últimas fechas no fueron así.

Ituzaingó no gana desde la 27, cuando venció de local a Sportivo Italiano, y de ahí en más sólo cosechó derrotas y empates que sin embargo lo mantienen cerca del reducido. Por el lado de Deportivo Merlo, logró levantarse rápidamente luego de la derrota ante el líder Centtral Córdoba, pero con el envión de haberle ganado antes también el clásico a Midland en el Parque San Martín.
La racha negativa del León se vio reflejada en el juego en el que nunca pudo dominar del todo la pelota, pero que cuando sí lo hizo, se encontró con la muralla de Tursi en el arco, que tapó y despejó todo, afirmando su buen momento custodiando los tres palos del Charro.
Cuando el primer tiempo se moría, con cinco minutos restantes, Cardozo no dudó entre dos del Verde y Pisano para mandar la pelota al fondo de la red y empezar a festejar lo que sería una victoria segura, yéndose al vestuario con la ventaja mínima a su favor y con el ánimo aún más arriba que su contrincante, que sintió el primer tanto como un balde de agua fría.
Merlo luchó y ganó.
De afuera, de jugada, de pelota parada. De todas las formas posibles el equipo local intentó romper el cero en el arco de Merlo pero la mala suerte, la falta de puntería y el uno visitante, le cerraron casi todas las puertas.
Nuevamente, cuando esta vez el complemento era el que iba llegando a su fin, de nuevo fue Cardozo el verdugo del clásico a los 39 minutos, cuando solo y sin marca sobre su persona, el nueve marcó el segundo tanto.
Tres minutos después tras un corner, Anriquez marcó el descuento de cabeza para Ituzaingó, que no tuvo tiempo para seguir buscando el empate.
El pitazo final le dio un nuevo triunfo clásico al Charro, que otra vez festejó ante el León y sigue dentro de los ocho que buscarán el segundo ascenso a la B; mientras que dejó preocupado al Verde que no logra encaminarse y pareciera ir de a poco perdiendo terreno en la tabla de posiciones.
Síntesis
Ituzaingó (1): Blas Pisano, Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba, Mauro Rubira (73′ Matías Vallejos), Javier Monzón, Nicolás López, Julián Sarasibar (78′ Damián Anriquez), Kevin López (61′ Mauro Boaglio), Matías Italiani, Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa.Suplentes: Brian Velasco, Santiago Yossini, Mariano Cristaldo, Gerónimo Silva.Dep. Merlo (2): Federico Tursi, Guillermo Ojeda, Eduardo Talarico, Emmanuel Francés, Armando Panceri, Mauro Frattini, Franco Benítez, Gabriel Alderete, Nicolás Straccia (60′ Axel Ybáñez), Ezequiel Cardozo (89′ Víctor Soto), Cristian Fabbiani. DT: Rodrigo Bilbao.

Suplentes: Agustín Baclini, Víctor Soto, Rodrigo Benítez, Axel Ybáñez, Cristian Seltzer, Tomás Zavaglia, Leandro Rodríguez.

Goles: 40’y 84′ Ezequiel Cardozo (DM), 87′ Damián Anriquez (I).
Amonestados: Damián Anriquez (ITU), Blas Pisano (ITU), Julián Sarasibar (ITU), Federico Tursi (MER), Emmanuel Francés (MER)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mariano Negrete
Estadio: Carlos Sacaán
Informe y fotografía: Astrid Gómez Nardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*