De punta en Celeste

Se cerró la segunda jornada de la Primera C con cuatro encuentros, uno de ellos el que se disputo en Burzaco con la victoria del último campeón de la D que al finalizar la fecha se encuentra líder de la divisional.

Fuente: Facebook Victoriano Arenas.

Hablamos claro está de Victoriano Arenas, que con goles de Nahuel Gómez y Matías Coselli venció como visitante a San Martín en el sur del Gran Buenos Aires; de ésta manera los de Valentín Alsina se mantienen con puntaje ideal en la tabla de colocaciones.

El líder de la categoría demostró porque se encuentra como puntero, ordenado en todas sus líneas, vapuleando al rival que casi no inquieto al arquero visitante y  además manejando con criterio el balón.
El equipo local que venía de ganar en el debut, pudo perder por goleada pero su arquero tuvo una tarde bastante laboriosa para evitar una ventaja más abultada en el marcador; además tan solo contó con una llegada clara de gol en el primer tiempo en los pies de Sergio Valenti que no definió bien, después fue todo de la visita.

Hubo que esperar hasta el complemento para que lleguen los goles, ya que a los ocho minutos de la parte complementaria tras una buena jugada asociada que dejó de frente al arco a Gómez, éste solo tuvo que empujarla. A los 29’ el CAVA liquidó el encuentro tras la asistencia de Héctor Arrubarrena para el Tanque Coselli que remató fuerte y sentenció el pleito.

Un Porve inundado de alegría

Fuente: @PDSurradio

Los de Gerli se impusieron como visitante por 1-0 en una especie de mini clásico. Los locales que apostaron a refuerzos con experiencia en primera división aún no lograron ganar en el presente certamen. Por su parte la visita conquistó sus primeros tres puntos tras lo que había sido derrota en el inicio del campeonato.

La tónica del partido demostró al conjunto del Docke tratando de hacerse dueño del trámite en el inicio, pero al no lograr imponerse el partido fue entrando en un bache en el cual el Blanquinegro salió mejor parado.
En el amanecer de la segunda etapa, los dirigidos por David Castellanos hicieron buen uso de la pelota parada, ya que Pablo Cabral ejecutó de manera perfecta un tiro libre que dejó sin chances al golero Lisandro Mitre marcando el único gol de la tarde.

Tras esto el Porve contó con otra chance para estirar la ventaja, aunque David Orellana salvó sobre la línea lo que fue el remate de Luciano Cigno que dejó en el camino al arquero dueño de casa.
Lo que restó fue pura impotencia de Dock Sud, que buscó el empate como mucho ímpetu pero pocas ideas y juego y por eso los tres puntos viajaron rumbo al Estadio Gildo Francisco Ghersinich.

Aburrido empate

Fuente: @ClubLujan_Ok

Lujan y Sportivo Barracas igualaron cero a cero en la ciudad de la basílica. Un resultado que se ajusta a los que realizaron ambos equipos a lo largo del encuentro.

El Franjeado llegaba de caer en el debut, mientras que el Arrabalero había caído también en la primera fecha a manos de Villa San Carlos.
El partido fue malo, poco juego demostrado por ambos equipos, más luchado que jugado y por eso no se sacaron ventajas. Del local para destacar en la primera parte un remate desde afuera por parte de Damián Santagatti y luego un cabezazo de Walter Cáceres que el arquero visitante contuvo.
De la visita poco y nada, tan solo un contragolpe que Federico Abruzzi definió mal.

Para el segundo tiempo el desarrollo no varió mucho. Para destacar solo la expulsión por doble amarilla de José Cesarini que dejó con uno menos a los Barraqueños obligando al equipo visitante a replegarse aún más hasta el final del partido.

Victoria Naranja

Berazategui golpeó y luego aguantó el resultado como visitante. Fue victoria 1-0 sobre Laferrere gracias al gol en contra de Leonardo Dominguez.

Triunfo vital para los del sur que habían empatado en el debut y necesitan sumar pensando en la lucha por los promedios. De la vereda contraria, caras largas ya que enfila dos derrotas consecutivas.

El arranque fue a todo trapo, ya que en el local Leandro Coronel de cabeza inquietó la valla rival, luego llegó la respuesta de Bera que tuvo en los pies de Federico Motta la apertura del marcador, pero su disparo se fue desviado.

A los 22’ llegó el único grito de la tarde, disparo cruzado del equipo visitante, que Dominguez con el afán de despejar terminó convirtiendo en su propio arco dándole la ventaja a Berazategui, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento D’Angelo técnico local movió el banco y se hizo dueño del balón, aunque con poco criterio a la hora de atacar. A los 28’ el colombiano Oswaldo Blanco ensayó un remate cruzado que pegó en el palo; minutos más tarde, ya sobre el final nuevamente el propio Blanco lanzó un centro que el ex Sacachispas Eduardo Dos Santos exigió al arquero Hernandez para que este desvié la pelota.

Final y victoria más que importante para el Naranja que encontró agua en el desierto y supo aprovecharla.

 

 

Fuente imagen destacada: Facebook Victoriano Arenas.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*