Con uno más no, con uno menos sí

Ituzaingó y Midland empataron en uno (Zampini y Vivanco los goleadores) el clásico jugado en el Sacaan este miércoles por la tarde. El conjunto de Libertad jugó con 10 todo el segundo tiempo, mientras que el León no supo aprovechar la ventaja numérica para mantener el triunfo transitorio.

Qué mayor motivación para ir a la cancha que enfrentarse con un rival clásico de la zona oeste. Fue así que la gente del Verde llenó el estadio esperando por el reencuentro con uno de sus vecinos luego de no verse las caras por la diferencia de categoría. El Funebrero y el León regalaron un partido entretenido, con varios condimentos, incluyendo las típicas peleas y riñas por una patada de más o alguna palabra fuera de contexto en plena jugada. Los dirigidos por Ayoroa buscaron en todo momento romper la defensa por diferentes lugares, y con Zampini distribuyendo la pelota hacia los costados, Boaglio y Vallejos tratando de mandar la redonda al área y Volpi intentando conectar alguno de esos centros, Ituzaingó llegó más de una vez al arco defendido por Mansilla, que pareció desde un comienzo muy tranquilo a la hora de salir del arco para encarar la arremetida de su equipo.

Por su lado los de Bilbao tuvieron quizás su punto más alto con Leguizamón en el medio ofensivo, sin llegar a ensamblar una buena jugada más que de pelota parada con Buono, Gaeto y Lezcano, quien a poco de terminar el primer tiempo vio la roja directa y se fue directo a los vestuarios tras protestar el fallo, tal vez un poco exagerado por parte del árbitro Iglesias.

El clàsico se jugó con alma y vida.

En el complemento llegaron los goles para ambos conjuntos y de la misma manera, de cabeza, primero Zampini tras el centro de Monzón, desde la izquierda, y veinte minutos después, el recientemente ingresado Vivanco tras el centro desde la derecha de Leguizamón. El hombre de más para el León no le significó mucha diferencia a la hora del juego aunque quizás mereció apenas un poco más que su rival, sin embargo Midland supo manejar la temprana baja de un hombre y se reacomodó para no dejar ningún hueco libre y estar mano a mano en cada línea con Ituzaingó.

Así fue como el resultado quedó igualado en uno y fue la visita quien quizás se fue más conforme luego de estar casi 50’ con un hombre menos y abajo en el marcador pero manteniendo la punta en la tabla de posiciones, mientras que el local masticó bronca por no haber podido mantener la mínima diferencia y lograr otro triunfo en casa, aunque pensando en la suma de puntos para la permanencia, y sin conocer aún la derrota, algo más que positivo para un recién ascendido.

La próxima parada para el León será en Zárate ante el CADU mientras que el Funebrero recibirá a Sp. Italiano.

Crónica y fotos:  ASTRID GÓMEZ NARDO


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*