Clásico, olímpico y cuarto

Dep. Merlo venció 2-1 a Ituzaingó con goles de Benítez y Fabbiani y se quedó con el triunfo que lo dejó detrás de los primeros tres de la tabla de posiciones. Al León no le alcanzó con el descuento de Anriquez y volvió a perder jugando mal.

Miércoles de clásico en el Parque San Martín con un buen marco de gente local, así como visitante, algo que sorprendió hasta a ciertos jugadores, al ver a buen número de hinchas de Ituzaingó en la tribuna, a pesar de la prohibición en el fútbol argentino. Las emociones no se hicieron esperar y a los diez minutos el Charro se adelantaba en el marcador, y no de cualquier manera, ya que Benítez desde el córner lograría vencer al uno del Verde metiendo un gol olímpico sin chance a evitarlo.

El León intentó mayormente por la derecha con Fernando López llegando siempre hasta el fondo de la cancha pero sin suerte al tratar de conectar con Anriquez y Vallejos en la delantera. Extrañamente al ex Depo, Zampini, se lo vio muy atrasado en el campo de juego y no tuvo una buena tarde sin poder aportar al ataque del equipo de Ayoroa. En una de las tantas llegadas del Charro, una mala salida de Pisano le dejó la pelota servida a Fabbiani que con toda su experiencia encima, mandó la redonda al fondo de la red a los 28 del primer tiempo y pareció declarar finalizada la victoria aún faltando mucho por jugar. Ituzaingó no jugó bien y volvió a repetir los errores mostrados ante Excursionistas, demasiado nervioso y desesperado por marcar un gol, sin pensar en frío cómo romper la última línea de Dep. Merlo.

Al Verde no le alcanzó el esfuerzo.

Aún así, el Verde logró descontar cuando todo Merlo pedía posición adelantada de Anriquez, que no dudó y siguió con la jugada para darle un respiro e ilusión al conjunto visitante. Fue después del gol que el León jugó mejor y estuvo más cerca de marcar el segundo pero no pudo con la solidez del local que terminó quedándose con la victoria. El pitazo final de Sabini hizo realidad el triunfo en el clásico para el Depo y así lo festejaron sus jugadores ante su gente que deliró hasta último momento. Los de Manzini quedaron cuartos en la tabla de posiciones y siguen bien de cerca al CADU (puntero), Midland (segundo) y Leandro N. Alem (tercero). Ituzaingó cosechó una nueva derrota pero sabe que debe olvidarse pronto del resultado pero no de lo que se hizo mal para el sábado ante Armenio en su casa, no repetir los errores y volver al triunfo.

SÍNTESIS

Dep. Merlo (2): Federico Tursi, Eduardo Talarico, Armando Panceri, Rodrigo Benítez, Franco Benítez, Mauro Pajón, Mauro Frattini, Emmanuel Francés, Javier Molina (44’ Andrés Soriano), Nicolás Straccia (65’ Gabriel Aldedrete), Cristian Fabbiani (75’ Leandro Rodríguez).

DT: Gabriel Manzini.

Suplentes: Agustín Baclini, Víctor Soto, Guillermo Ojeda, Brian Herrera.

Ituzaingó (1): Blas Pisano, Fernando López, Santiago Yossini, Braian Hollembach, Leonel Córdoba, Nicolás López, Javier Monzón (70’ Gerónimo Silva), Marcos Zampini, Matías Vallejos (80’ Carlos Tapia), Mauro Boaglio (62’ Bruno Volpi), Damián Anriquez.

DT: Diego Ayoroa.

Suplentes: Brian Velasco, Maximiliano Lara, Diego Serrano, Julián Sarasibar

Goles: 10′ Franco Benítez (DM), 28′ Cristian Fabbiani (DM), 58′ Damián Anriquez (I)

Amonestados: Javier Monzón (I), Mauro Frattini (DM), Gerónimo Silva (I), Rodrigo Benítez (DM), Emmanuel Francés (DM), Marcos Zampini (I)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Rodrigo sabini

Estadio: José Manuel Moreno

 

Informe y fotografía: Astrid Gómez Nardo

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*