Berazategui perdió el invicto y L. N. Alem se subió al podio

Durante la tarde del Día de la Primavera, el Naranja y el Lechero se enfrentaron en el Norman Lee por la séptima fecha del Torneo de la Primera C.

El equipo dirigido por el Lobo Cordone se impuso por la mínima diferencia sobre un Berazategui que llegaba líder e invicto en el certamen de la Primera C. El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Buono (de chilena).

Bajo un sol infernal, se desarrolló un juego en el que los de General Rodríguez siempre se sintieron más cómodos que los de Guillermo Szeszurak. Los primeros instantes estuvieron marcados por el hostil recibimiento de la gente de Bera al capitán de la visita, Claudio Paz, a meses de la polémica generada por una denuncia del arquero a la dirigencia de Berazategui por una supuesta extorsión al plantel Lechero, que terminó con una intimación de la entidad del sur para con Paz y Alem.

En cuanto a las acciones, el registro de las oportunidades de gol se las llevó el Lechero: a los 15 minutos lo tuvo Ramiro Luna, pero falló dentro del área; luego, Federico Chacón y Víctor Meza, pero faltó precisión en los remates.

Finalmente, a cuatro minutos del entretiempo, cuando parecía que se iba a mantener el cero, Alem volvió a generar un ataque tras un certero corte en el mediocampo, que continuó con un centro sobre la izquierda recibido y cabeceado por Luna a la altura del área chica; la pelota rebotó dos veces en el suelo hasta que le quedó a Buono, quien, entre dos camisetas naranjas, la empaló de chilena para terminar festejando sobre una de las esquinas. El gol significó un baldazo de agua fría para Berazategui, que no estaba teniendo una buena tarde.

El comienzo del complemento se vio interrumpido a dos minutos de haber iniciado debido al desmayo de Ignacio Banda, quien sufrió un golpe de calor y debió ser trasladado a un hospital cercano al Norman Lee. Aunque el jugador de Bera ya se encuentra fuera de peligro, fueron 15 minutos de suma preocupación en el sur del Gran Buenos Aires.

Una vez reanudado, el partido se jugó al ritmo de Alem, acompañado con la desesperación del local, que se estaba dando cuenta que se le escapaba una oportunidad clarísima. Fue 1-0 final en Berazategui.

Con este triunfo, los del Lobo Cordone alcanzaron la tercera colocación de la tabla con 12 unidades, dos menos que Bera, que continúa como líder.

SÍNTESIS:

Berazategui: 1- Sebastián Hernández; 4- Matías Madero; 2- Lautaro Caride, 6- Nicolás González, 3- Federico Motta; 8- Martín Iglesias, 5- Iván Sacino, 7- Ignacio Branda; 10- Jonathan Maciel; 9- Ricardo Segundo y 11- Matías Italiani.

Suplentes: 12- Aín Acosta Luna, 13- Juan Carlos Horvat, 14- Julián Sarasibar y 17- Gian Luca Yaque.

DT: Guillermo Szeszurak.

L. N. Alem: 1- Claudio Paz; 4- Juan Manuel Cordero, 2- César Acosta, 6- Leonardo Kulich, 3- Lautaro Suárez Costa; 8- Ramiro Luna, 5- Franco Salazar, 7- Maximiliano Rogosky, 10- Federico Chacón; 11- Víctor Meza y 9- Lucas Buono.

Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Federico Moreira, 15- Sebastián Domínguez y 17- Víctor Piris.

DT: Carlos Daniel Cordone.

Gol: 41′ PT Buono (A);

Cambios: 0′ ST 15- Facundo Macarof por Sacino (B); 18′ ST 18- Cristian Milla por Banda (B); 25′ ST 16- Sergio Hipperdinger por Maciel (B); 37′ ST 18- Emmanuel González por Luna (A); 46′ ST 16- Gabriel Serrano por Chacón (A); 57′ ST 14- Maximiliano Ramasco por Buono (A).

Amonestados: 15′ PT Luna (A); 39′ PT Branda (B); 43′ ST Madero (B); 58′ ST Cordero (A); 64′ ST Serrano (A).

Incidencias: El encuentro estuvo demorado 15 minutos, a partir de los 2′ ST, por el desvanecimiento de Ignacio Branda en pleno campo de juego.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Norman Lee (Berazategui).

Mirá el golazo de Buono que encaminó el triunfo Lechero:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fotos del encuentro:


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 22 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Uno de los equipos que está dando que hablar y se perfila como protagonista es el Naranja, que durante seis fechas mantuvo el invicto y sumó siempre para engrosar el promedio que tanto necesita. Sin embargo, la séptima fecha no le fue positiva y en el Norman Lee perdió por primera vez ante uno que se le acerca y quiere también estar en el cen…. […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*