A festejar a la iglesia

Luján se aseguró su lugar en el Reducido tras ganarle 2-0 a Dep. Merlo que con la derrota hoy está fuera del octogonal. Talarico en contra y Vera Borda en el final marcaron los tantos del triunfo.
Entre fechas postergadas, entre semana y demás, los equipos están terminando el torneo todavía peleando por ser uno de los que busquen el segundo ascenso a la B Metro.
El conjunto de la Basílica y el Charro se enfrentaron este sábado para cumplir con el encuentro que no se pudo dar por la lluvia unos días antes, y con el mismo objetivo, sumar de a tres para quedar entre los ocho del Reducido.
Desde el comienzo Luján fue más claro en cuanto al juego y logró llegar en mayores ocasiones, y fue así que al cuarto de hora con Minervino bajando por la derecha, dejando el final de la jugada para que Sánchez rematara cruzado al arco, y con la complicidad de Tursi y Talarico, la pelota se metió y abrió el marcador.
Con Cardozo al frente de la ofensiva, el Depo intentó buscar el gol del empate, pero entre la falta de claridad y la buena tarde de Lescano bajo los tres palos, la tarea se le complicó más de la cuenta y aunque tuvo opciones, ninguna se concretó.
Luján peregrina rumbo al octogonal
Los segundos 45 minutos tuvieron a un local aún más centrado en buscar el segundo tanto, que se hizo esperar más de la cuenta, lo que le dio al partido mayor intriga, casi hasta el final.
Cuando los cinco minutos de descuento ya casi se escurrían, Vera Borda remató cruzado abajo al palo izquierdo del uno Charro, y así selló la victoria con pase confirmado al Reducido para los de la Basílica.
Luján volvió a demostrar un gran juego y después de diez años será partícipe de un octogonal buscando el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana.
Por su lado Merlo, sin Fabbiani ni Molina en cancha, no pudo cerrar el juego y apenas por un punto está fuera del Reducido.
Síntesis
Luján (2): Matías Lescano, Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Mateo Pighín (4′ Gonzalo Rodríguez), Federico Carneiro (79′ Elías Mendoza), Maximiliano Pighin, Gastón Sánchez (73′ Imanol Varela), Gonzalo Pérez, Lucas Chambi, Juan Cruz Vera Borda. DT: Osvaldo Ruggero.

Suplentes: Gustavo Ruhl, Jonathan Morey, Santiago Fredes, Juan Brunetti.

Dep. Merlo (0): Federico Tursi, Pablo Jérez (72′ Tomás Zavaglia), Eduardo Talarico, Víctor Soto, Armando Panceri, Guillermo Ojeda (54′ Leandro Rodriguez), Emmanuel Francés, Mauro Frattini, Gabriel Alderete (59′ Nicolás Straccia), Ezequiel Cardozo, Federico Maraschi. DT:

Suplentes: Agustín Baclini, Martín Olmedo, Lucas Rancic, Cristian Seltzer.

Goles: 15′ Eduardo Talarico (e/c) (LUJ), 94′ Juan Cruz Vera Borda (LUJ)
Amonestados: Delfor Minervino (LUJ), Lucas Chambi (LUJ), Víctor Soto (MER)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Franco Acita
Estadio: Municipal de Luján
Informes y Fotografía: Astrid Gomez Nardo

Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*