Ya tenemos a los finalistas

Deportivo Riestra y Comunicaciones definirán el Octogonal. Hoy se jugaron los partidos de vuelta de  las semi-finales del reducido de la Primera B Metropolitana por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Tendremos una final histórica, ya que será la primera vez para ambos equipos en dicha instancia, y quien gane, ascenderá por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino. 

El primer turno se disputó a las 12 del mediodía en cancha de Deportivo Riestra, que recibió al Deportivo Español. La ida había finalizado 2-0 para el conjunto local, quien además contaba con la ventaja deportiva, por lo que el “Gallego” estaba obligado a ganar por 3 goles si quería pasar a la final del reducido. Un campo de juego afectado por las intensas lluvias, empeoraba a medida que pasaban los minutos. Lo que hacía que el partido fuera friccionado y mayoritariamente físico, donde de fútbol, poco y nada. Quien tomó las riendas desde el inicio fue el visitante, que en el minuto 31 de la primera parte convirtió  el único gol del partido, gracias a una gran definición de su goleador, Federico Turienzo. El local hizo un partido muy inteligente, jugando con la desesperación de su adversario, y supo aguantar la ventaja lograda en el primer encuentro. La victoria por 1 a 0 por parte de los de Pizzo, no le alcanzó para pasar de ronda, y Deportivo Riestra sigue haciendo historia al llegar por primera vez a una final de reducido de ascenso a la Primera B Nacional.

Riestra vs. Español (Foto: Diario Olé)

El segundo partido se disputó a las 14 horas en el Alfredo Ramos. Donde Comunicaciones se enfrentó con Estudiantes de Buenos Aires. Debido al empate en la ida más la ventaja deportiva a favor de los de Agronomía, el conjunto de Caseros se veía obligado a ganar el partido si quería seguir en carrera. Un campo de juego en muy buen estado a pesar del gran temporal vivido en la Ciudad de Buenos Aires, hizo que viéramos buen fútbol. Los visitantes tomaron la iniciativa, y el local con un gran planteo táctico aprovechando la ventaja. El cotejo terminó con victoria del “Cartero” por 2 a 1; los goles fueron marcados por Hernán Salazar y Julián Rodríguez para Comu, y Lucas Passerini para el “Pincha” de Caseros. De esta forma, Comunicaciones disputará por primera vez en su historia una final de reducido de ascenso desde que está en la Primera B Metropolitana.

Párrafo aparte para lo que sucedió en el Alfredo Ramos, donde la violencia volvió a hacerse presente y se colocó en primer plano, dejando en un segundo al fútbol. A falta de un minuto para que finalizara el encuentro, el árbitro del partido, Lucas Di Bastiano, se vio obligado a suspenderlo por incidentes en la tribuna visitante.

Finalmente ya tenemos a los dos finalistas que se disputarán el segundo ascenso al Nacional B. Comunicaciones y Deportivo Riestra se verán las caras el miércoles 19/07 a las 15:30 horas, estadio a confirmar, correspondiente a la ida de la final del reducido de la Primera B Metropolitana. En el fin de semana se jugará la vuelta de la final. Cabe destacar que en esta instancia ya no hay ventaja deportiva, y a igualdad en el resultado global, se definirá mediante los penales.

 

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti

Foto principal: De Comu Soy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*