Tristán Suárez y Barracas Central con puntaje perfecto

Se jugó la segunda fecha de la temporada 2017-2018 del torneo de la Primera B Metropolitana. Pasó absolutamente de todo; un partido no jugado por el temporal, un partido suspendido por condiciones del campo de juego, partidos con polémicas y muchos pero muchos goles. Tristán y el “barraqueño” lideran el certamen con puntaje ideal.

El viernes 8 de septiembre comenzó la fecha con un verdadero partidazo, donde Fénix recibió a Barracas Central en cancha de San Miguel. Un encuentro plagado de polémicas, hubo muchos goles, expulsiones y un penal en el último minuto. Terminó en victoria del visitante por 3 a 2. Abrió el marcador Juan Martín, goleador del conjunto “barraqueño”, Diego Molina para los locales puso el 1 a 1 parcial. Pocos minutos antes de terminado el primer tiempo, Germán Mandarino pondría nuevamente en ventaja al visitante. Las polémicas llegarían en el segundo tiempo, con expulsiones para ambos bandos. Schinnea puso el 2 a 2 para Fénix. A falta de un minuto, Julio Barraza, árbitro del encuentro cobró un penal, muy discutido por la parcialidad local, que Juan Martín cambiaría por gol, dandole la victoria a los de Blas Armando Giunta. De esta forma ya tiene 6 puntos sobre 6 posibles.

Fénix y Barracas Central, en un partidazo. (Foto: Diario Olé)

El segundo encuentro del viernes lo disputaron la UAI Urquiza con Tristán Suárez en Urquiza; donde el visitante superó al local por 4 a 0. El conjunto dirigido por Bazán Vera fue una aplanadora de principio a fin. 2 goles por tiempo alcanzaron para dominar durante los 90 minutos y llegar a las 6 unidades, de esta forma comparte la punta con Barracas Central.

Villa San Carlos recibió en La Plata a Estudiantes de Buenos Aires. El visitante fue muy superior a los de Besada, y se quedó con la victoria por 3 a 1. Con este triunfo, los de Caseros, llegaron a las 4 unidades, continuando con su invicto.

En el último cotejo del viernes, Acassuso recibió a Talleres de Remedios de Escalada. El local estrenó la localía con un partidazo; con un primer tiempo perfecto, se fue al descanso con un marcador parcial de 3 a 0. El segundo tiempo estuvo de más, ya que “suso” aprovechó la ventaja y lo controlo inteligentemente para no pasar sobresaltos.

El sábado 9 de septiembre continuó la fecha. Almirante Brown hizo su presentación. Comenzó su temporada con triunfo, superó por 1 a 0 a San Telmo. De esta forma consigue sus primeros 3 puntos, y de ganar su partido pendiente llegaría a la cima del campeonato. Colegiales recibió al Deportivo Español, quien también debutaba en la corriente temporada. El local se puso en ventaja primero, pero le jugó en contra. El “gallego” reaccionó, y de ahí en más fue muy superior. Con goles de Klusener, Pabon y Medina, en contra, el visitante se llevó tres puntos importantísimos. Colegiales suma tan sólo 1 punto de los 6 disputados.

Sacachispas no tuvo el estreno deseado como local, ya que Defensores de Belgrano no tuvo piedad y lo goleó 3 a 0. En esta ocasión los “superhéroes” no tuvieron los poderes suficientes para vencer al “Dragón”. Ambos equipos tienen 3 puntos. En el último partido de la fecha, Atlanta recibió a Platense. El encuentro debió ser suspendido por el temporal que acechaba a la Capital Federal, y los rayos que amenazaban. Con un parcial de 1 a 1, el árbitro del encuentro decidió suspenderlo a falta de 21 minutos para que terminara el mismo. Ahora quedará ver cuando continúa el “match”.

Lo llamativo de esta temporada es que hay dos equipos que todavía no pudieron debutar en la misma. Se trata de Comunicaciones y San Miguel, quienes no disputaron la primera fecha debido a haber jugado los reducidos de ascenso, y en esta segunda ocasiones, tampoco pudieron hacerlo debido a las fuertes tormentas que sufrió la Capital Federal.

¿Cómo continúa el torneo de la Primera B? Hay fecha entresemana, comienza mañana 12 de septiembre y finalizará el miércoles 13. Los punteros, Barracas Central y Tristán Suárez, buscarán seguir en lo más alto cuando enfrenten a la UAI Urquiza y a Villa San Carlos, respectivamente.

 

Redacción: Agustín Battipiedi 

Tw: @agusbatti

Foto principal: DiarioOlé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*