Tristán, el candidato

Tristán Suárez obtuvo una valiosa victoria en condición de visitante cuando esta tarde venció por 1-0 a Comunicaciones en el estadio Alfredo Ramos de Agronomía. El gol lo convirtió el Pupi Salmerón de tiro penal y con este resultado el Lechero enhebra una serie de 4 victorias en fila que lo dejan solo en la punta.

En una soleada tarde se enfrentaron hoy 2 de los aspirantes al ascenso al Nacional B. Por un lado el local que viene de perder la recordada final con Riestra por el segundo ascenso de la temporada pasada y, enfrente, el Tristán Suárez de Bazán Vera que se reforzó no sólo para levantar la floja campaña del torneo anterior sino que ahora va por más y lentamente se va constituyendo en un serio aspirante en la pelea por el título.

El primer tiempo arrancó con Comunicaciones controlando las acciones y el puntero tratando de acomodarse y por momentos la pasó mal ya que, a los 11´, Salazar quedó cara a cara con Fretes pero la tiró ancha y a los 27´el mismo Salazar habilitó a Vera Piris pero el volante definió fuerte y alto sobre el primer palo. En los últimos 15´ Tristán Suárez emparejó las acciones y tuvo su chance en los pies del inquieto Pupi Salmerón pero respondió muy bien Yacaruso, ahogándole el grito al goleador.

La segunda parte cambió por completo ya que el Lechero ganó la mitad del campo y desde ahí comenzó a dominar el desarrollo con la buena tarea del tándem Lorefice-Vélez que cortaban los circuitos de Comunicaciones y desde allí empezaban a generar peligro con los 2 tanques que Bazán Vera puso arriba. López y principalmente Salmerón preocupaban al fondo del Cartero y a los 16′ llegó el penal tras remate de Luis López que se desvió en un brazo imprudente; Salmerón lo cambió por gol y con eso le alcanzó para sacar una diferencia que sería ilevantable para el local que se fue consumiendo en su impotencia.

El penal del Pupi Salmerón visto desde la puerta del vestuario visitante. Foto: Tw Tristán Suárez oficial.

En año de elecciones, Tristán ya mostró la chapa y se presentó como candidato. La campaña recién comienza y hay mucho territorio por recorrer pero en Ezeiza hay ilusión, hay material y creen que al final del camino serán los elegidos.

Síntesis del partido:

Comunicaciones (4-3-1-2): Yacuso; Ursino, Cattaneo, Banegas, Corda; Vera Piris, Melo, Asprea; Soria; Salazar y Vildozo.

DT: Alejandro Orfila

Tristán Suárez: (4-4-2): Fretes; Molina, Benítez, Arrúa, Floris; Vatter, Lorefice, Vélez, Barrientos; López y Salmerón.

DT: Daniel Bazán Vera

Árbitro: López Aldazábal


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

1 Comentarios en este artículo

  1. […] San Miguel visitó a Colegiales, y sufrió su primer derrota en la Primera B Metropolitana. Fue por 2 a 0, y aún no consiguió sumar de a 3. Colegiales, por su parte, sumó la segunda victoria al hilo. Tristán Suárez, líder absoluto, venció a domicilio a Comunicaciones por 1 a 0 y nos lo cuenta Darío Altobelli:  Tristán, el candidato […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*