Todo definido

Se disputó la última fecha de la temporada regular del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017. Una jornada muy importante porque dio a conocer a los últimos dos equipos que formarán parte del Reducido de ascenso. A su vez, los ya clasificados jugaron para ver en que posición quedaban de cara a la localía y a la ventaja deportiva en los enfrentamientos del Octogonal.

Lo más resonante de la fecha fue la derrota de Almirante Brown, que significó quedarse fuera de la disputa del segundo ascenso. El responsable fue Deportivo Español, que lo venció con un contundente 3 a 0, como local. Gracias a los tres puntos,  el “Gallego” sí se metió en el Reducido, ocupando la octava posición. El otro partido que daba una plaza, era el de la UAI Urquiza con Platense, en Urquiza. El resultado final fue empate en 0; el punto le sirvió al visitante que consiguió meterse en el Octogonal, ubicado en la novena colocación. El “Calamar” no atraviesa su mejor momento ya que de los últimos nueve encuentros, pudo ganar tan sólo uno. Poco importó eso, porque finalmente pelearán por el segundo ascenso. De esta forma ya tenemos a los 8 equipos que se disputarán un lugar en la próxima edición de la Primera B Nacional.

Los otros seis equipos clasificados son: Deportivo Riestra, Atlanta, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Caseros y Barracas Central. Riestra empató como visitante con Deportivo Morón, el flamante campeón de la categoría, y así quedó como subcampeón. Lo que significa que siempre cerrará la llave como local. El “Bohemio” dejó pasar la chance de terminar segundo al perder por 2 a 1 con Acassuso de visitante, quedando en la tercera ubicación. El “Cartero” quedó libre y dependía del resultado entre “Defe” y Excursionistas para ver en qué ubicación quedaba. Gracias al empate entre dichos equipos, los de Agronomía quedaron cuartos, y los de Núñez quintos. El “Pincha” de Caseros igualó 1 a 1 en su visita a Colegiales, terminando sextos en la tabla. El “Barraqueño” perdió como local por 1 a 0 con Fénix, y desperdició una importantísima chance de quedar quinto y tener ventaja deportiva. Finalmente quedó en la séptima colocación: Barracas Central perdió pero se metió en el Reducido .

 

Campeón y Subcampeón del Torneo. (Foto: Olé)

De esta manera los cruces por cuartos de final del Reducido ya están definidos. Quienes quedaron en los puestos del 2 al 5 serán locales y tendrán ventaja deportiva. ¿Qué significa esto? Que a resultado igualado, los locales pasarán de ronda. Cabe destacar que en esta fase es a partido único.

El martes 4 de julio se disputarán dos partidos: en el primer turno, Deportivo Riestra recibe a Platense a las 15:35; en el segundo turno, Atlanta será local frente a Deportivo Español, a partir de las 20:05. El miércoles 5 de julio se jugarán los otros dos: a las 15:35, en Agronomía, Comunicaciones vs. Barracas Central; y a las 18:05 Defensores de Belgrano se enfrenta con Estudiantes de Caseros, en Núñez. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

Los ganadores de cada partido pasarán a las semi-finales del Octogonal. En esta instancia sí serán dos partidos, ida y vuelta. Siempre tendrá la ventaja deportiva quien haya terminado mejor posicionado. Por último los ganadores de las semifinales, jugarán la tan ansiada final del Reducido. Será ida y vuelta, con el método de ventaja deportiva para el mejor colocado en la tabla. De esta final saldrá el segundo equipo que formará parte de la B Nacional en la Temporada 2017-2018.

Llegó a su fin un torneo que nos mantuvo expectantes hasta la última fecha, donde se definieron cosas en el último partido. De eso se trata la Primera B Metropolitana, de la intensidad con la que se juega, que hace que en cada encuentro de definan cosas; en este caso fueron los puestos para entrar al Reducido. Con un campeón de punta a punta que fue el Deportivo Morón, que fue el más parejo, el más constante y un grandísimo merecedor del logro. Un Excursionistas que poco pudo hacer en la categoría, el sueño le duró poco y nada, tan sólo una temporada, pero que seguramente la próxima temporada en la C buscará el ascenso nuevamente. Tenemos ocho equipos que darán todo por conseguir el sueño tan anhelado, el ascenso a la Primera B Nacional. Para la próxima temporada contaremos con nuevos equipos, uno de ellos, el equipo de moda en Argentina, Sacachispas.

Tabla final de posiciones de la Primera B Metropolitana Temporada 2016-2017: Primera B – Estadísticas Finales y Torneo Reducido .

 

Redacción: Agustín Battipiedi    

Tw: @agusbatti

Foto principal: Platense a lo ancho

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*