Se viene la final

El domingo 30 de julio a las 13:20 horas se jugará el último partido de la temporada 2016-2017 de la Primera B Metropolitana en el Bajo Flores. Se trata del segundo encuentro entre Deportivo Riestra y Comunicaciones por la final del reducido de ascenso a la Primera B Nacional.

No será un día cualquiera en la vida ni de ambas instituciones, ni de cada uno de los que conforman dichos planteles. ¿Por qué es esto? Porque quien obtenga el resultado positivo ascenderá por primera vez en su historia a la segunda categoría de nuestro fútbol. Habiendo terminado en victoria de Comunicaciones por 1 a 0 la primera final disputada el pasado domingo en cancha del Deportivo Español. Riestra para ascender, necesitará ganar por más de un gol, mientras que al “Cartero” le alcanzará el empate o ganar por la mínima diferencia. De terminar en victoria del local por un solo gol, el partido se definirá desde los 12 pasos.

Un partido que promete muchísimo tanto del punto de vista futbolístico como desde lo emotivo. Del primero, porque ambos equipos se han caracterizado a lo largo de la etapa regular por el buen fútbol, por ser ordenados y agresivos a la hora de atacar. Tal es así, que los de Orfila llevan 13 partidos en fila sin conocer la derrota, mientras que los de Jorge Benítez finalizaron como subcampeones en la tabla general. Del segundo, porque es un partido que define todo, no habrá otra revancha, no habrá otro desempate. El domingo termina todo para ambos.

El fútbol es un deporte de emociones y de momentos únicos. Y eso se vivirá en el Bajo Flores el próximo domingo; donde al final del día unos estarán festejando algo histórico, mientras que los otros estarán lamentando la derrota. Lo único que está claro en esta definición, es que quien ascienda lo tendrá más que merecido.

Un partido que disfrutarán mucho los imparciales, ya que se vivirá una final de verdad. El local buscará romper la muralla del visitante y dar vuelta el resultado. A los de Agronomía les alcanza el empate, por lo que seguramente será un esquema más conservador. Será televisado por TyC Sports desde las 13:20 horas. ¿Podrá Riestra dar el batacazo?

 

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*