Se fue la Primer Semi

El domingo y el lunes tuvimos acción en la Primera B Metropolitana. Se jugaron los partidos correspondientes a la ida de las semi-finales del reducido que dará al segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El primer turno se jugó el domingo en el Estadio Nueva España, donde Deportivo Español recibió al Deportivo Riestra. Ambos equipos llegaban envalentonados luego de conseguir resultados positivos en los cuartos de final. El visitante, por haber finalizado la temporada regular en mejor ubicación que el local, cuenta con la ventaja deportiva; por lo que los de Eduardo Pizzo debían sacar un resultado positivo para luego ir al partido de vuelta con mayores expectativas. Un campo totalmente afectado por las lluvias influyó en el juego, los jugadores por más tapones altos que se pusieran, no lograban hacer pie. Poco pasaba y el marcador seguía en 0, hasta que en el minuto 38 de la etapa inicial, una jugada con varios rebotes en el área del local, terminaría en gol de Adrián Flores, para poner a Riestra en ventaja. El segundo tiempo comenzó con un “Gallego” decidido a dar vuelta el resultado, pero quien marcaría el segundo gol del partido, sería el visitante nuevamente. En este caso con un golazo de Mauro Ortíz en el minuto 65. El resultado final quedó 2-0 para Riestra, y así sentenciar el partido, y probablemente la serie, ya que en el de vuelta el conjunto “Gallego” deberá superar a su par por ¡3 goles! para llegar a la final del Octogonal.

Riestra festeja el triunfazo. (Foto: Mundo Ascenso)

Ayer Estudiantes de Buenos Aires recibió a Comunicaciones en Caseros. Nuevamente el visitante contaba con la ventaja deportiva por haber quedado arriba del local en la tabla general. Como había sucedido el día anterior, la cancha estaba en malas condiciones por el temporal de los últimos días, y a medida que pasaban los minutos iba empeorando, por lo que buen fútbol hubo poco y nada. Partido clásico de la Primera B Metropolitana donde lo físico y la lucha se ponía por encima del “tiki tiki”, sumado a lo mucho que estaba en juego. El “Cartero” comenzó el partido con personalidad y decidido a llegar hasta el último partido. No sólo no se achicó más allá de ser visitante, sino que se puso en ventaja en el minuto 22 del primer tiempo gracias al gol de Sebastián Silguero. De ahí en adelante la obligación la tenía el conjunto local. Tuvieron que pasar 65 minutos para poder conseguir el empate, por medio de Matías Contreras. Finalizando 1 a 1 el encuentro. Un resultado que deja muy bien parado a los de Orfila, ya que logrando un empate en Agronomía, jugarán la final. El conjunto de Caseros tendrá que ir al Alfredo Ramos en busca de la victoria que le de el pase a la siguiente fase.

El sábado se jugarán los partidos de vuelta por las semi-finales del reducido de ascenso de la Primera B Metropolitana. Riestra recibe a Español a las 12:05; y Comu será local con Estudiantes a las 14:05. Ambos televisados por TyC Sports. Recordando que tanto Riestra como Comu cuentan con la ventaja deportiva, por lo que a igualdad en el resultado global, pasarían a la final.

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti

Foto principal: De Comu Soy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*