San Telmo: la sorpresa de la fecha

La fecha número 5 del torneo de la Primera B Metropolitana comenzó el viernes y terminó hoy martes. Se jugaron pocos partidos por día e hicieron que sea una jornada interminable, para empeorarla, el partido entre San Miguel y Atlanta se pospuso. El batacazo lo dio San Telmo, que derrotó al único líder del certamen, Tristán Suárez, como visitante.

La quinta fecha comenzó con el empate entre Barracas Central y Comunicaciones por 1 a 1 en cancha del “barraqueño“. De esta forma, el local suma su tercer encuentro sin victorias, mientras que el “Cartero” suma una victoria, una derrota y un empate. Más tarde llegaría la sorpresa de la fecha, San Telmo, que visitó al líder absoluto del torneo, Tristán Suárez. El equipo de Bazán Vera sumaba cuatro victorias sobre cuatro jugados, mientras que el visitante tenía 4 puntos de 9 que había disputado. Todo daba a pensar que el local se llevaría los 3 puntos con facilidad. Pero esta categoría se caracteriza por lo impredecible que es, y este partido fue un claro ejemplo. San Telmo se llevó el encuentro por 1 a 0, gracias al gol de César Carranza en el minuto 60 de penal. No obstante, el “Lechero” sigue en lo más alto de la tabla, mientras que el visitante suma su segunda victoria al hilo. En el último partido del día, Talleres de Remedios de Escalada recibió a Villa San Carlos. Se lo llevó el local por 2 a 1 con goles de Alan Mareco y Enzo Baglivo, mientras que por el lado del visitante el gol lo marcó Federico Turienzo. Los de Escalada sumaron su primera victoria, y los visitantes su tercera derrota en cuatro encuentros.

Los de Escalada festejan la victoria (Foto: talleres.org.ar)

El sábado debían jugarse 3 partidos, pero San Miguel con Atlanta fue suspendido, por lo que se jugaron 2. En el primero, Defensores de Belgrano se enfrentó con la UAI Urquiza en el Bajo Núñez: http://www.rincondefutbol.com/defensores-de-belgrano-0-uai-urquiza-1-a-domicilio/. En el segundo, Sacachispas recibió a Fénix, y protagonizaron el partido de la fecha con 5 goles. El visitante ganó 3 a 2 con goles de Milla, Colitto y Romero. El “Lila” no levanta cabeza y llegó al cuarto encuentro sin ganar.

El domingo, Deportivo Español visitó a Almirante Brown. Con doblete de Miguel Pabón, el “Gallego” le ganó a la “Fragata” por 2 a 0. Los de Pascutti tienen tan sólo 3 puntos de los 12 que disputaron, una sola victoria y tres derrotas. Los de Pizzo consiguieron su segunda victoria, de esta forma llegaron a los 6 puntos de los 12 que disputaron. En Caseros, Estudiantes de Buenos Aires y Colegiales no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. El local legó a las 5 unidades, mientras que el visitante a 8.

Hoy se cerró la quinta jornada de la Primera B Metropolitana con el partido disputado entre Platense y Acassuso, en Vicente López. El “Calamar” se hizo fuerte de local, con su gente y se llevó una victoria importantísima por 2 a 0 para llegar a las 10 unidades. De esta forma, se ubica como único escolta de Tristán Suárez.

A su vez, hoy se jugó uno de los partidos postergados de la primera fecha, donde San Miguel recibió a Villa San Carlos. El local fue muy superior al conjunto de La Plata y lo venció por 2 a 0. El “Verde” se quedó con lo que significó su primera victoria en la tercera categoría del fútbol argentino, llegando a los 4 puntos. Los de Besada, de pésimo arranque, no sólo están últimos en la tabla, sino que son el equipo con más goles en contra y mayor cantidad de derrotas, un equipo que estará muy comprometido con la zona roja si sigue con el mal funcionamiento.

Mañana miércoles se jugarán dos partidos postergados, Almirante Brown recibe a Comunicaciones y San Telmo visita al Deportivo Español. Ambos a las 15.30 horas. Mientras que el sábado 30 dará comienzo a la sexta fecha del torneo de la Primera B con un partidazo, Almirante Brown recibe a Planense, en un encuentro que promete mucho. La jornada terminará el martes con el partido entre Villa San Carlos y Defensores de Belgrano en La Plata.

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti

Foto principal: @soydetelmo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*