San Telmo bajó a Riestra y se prenden todos

La fecha 12 arrancó el viernes con un gran batacazo; el que dio San Telmo en cancha de Riestra al ganarle al puntero como visitante por un lapidario 3-0. Los escoltas del lider fueron aprovechando esa caída para recortar distancia y poner el campeonato al rojo vivo.

El Candombero madrugó al lider ya que Benedetti escribió su mejor poesía al marcar el primero antes del minuto de juego y el puntero nunca se pudo recuperar del mazazo tempranero; ya en el segundo tiempo mientras Riestra se apagaba, se prendía San Telmo entonces Lapegüe puso el segundo; para colmo de males los del Bajo Flores se quedaron con 10 por expulsión de su arquero cuando ya no quedaban cambios disponibles y esto lo aprovecharon los de la Isla Maciel a full cuando el mismo Lapegüe liquidó la historia marcando el tercero a los 29´ de la segunda mitad.

Alegria Candombera. Foto Twitter Club San Telmo

El mismo viernes El Rincón fue testigo del fin de la mala racha de Talleres que se reencontró con la victoria al vencer a Almirante Brown. Ver crónica en Había ganas de ganar

Y la jornada del dia 19 se completó con otra recuperación; la de Tristán Suarez que obtuvo una victoria necesaria como el agua al vencer como local a Sacachispas con un contundente 3-0 (Martín, López y Quiroga)

El día sábado se jugó el grueso de la fecha:

UAI Urquiza obtuvo su segunda victoria consecutiva ante San Miguel y el Furgón se engancha en el tren del campeonato. Ver crónica en: El Furgón ganó con la del estribo

Atlanta fue otro que aprovechó al máximo la caida del puntero. En Villa Crespo dio cuenta de Fénix a quién derrotó por 2 a 0 con doblete de Horacio Martinez. Ahora el Bohemio llega al tercer puesto a 2 pts. de los líderes.

El Bohemio es un racimo de felicidad. Foto: Twitter Atlanta

Estudiantes en la semana decidirá si mirar la mitad del vaso vacía (pudo haber quedado como único puntero) o la mitad llena (rescató un punto tras arrancar perdiendo y alcanzó la punta compartida con Riestra). El Pincha empató 1-1 en su visita a Jáuregui ante el irregular Flandria. El Canario fue superior en la primera mitad pero recién se puso en ventaja a los 14´ del segundo tiempo por intermedio de Randazzo de cabeza; Contreras fue el autor del empate para el Pincha a falta de 12 minutos para el cierre.

Contreras agradece. Estudintes llega a la punta. Foto: Twitter Estudiantes

En el estadio Nueva España, el agrandado All Boys sudó más de lo esperado para finalmente llevarse un empate ente un Deportivo Español que si bien no logra levantar cabeza supo valorar el empate. Moreno desde afuera del área abrió la cuenta para el local mientras que el iluminado Tellas, otra vez, fue el goleador del Albo. Andujar, el arquero gallego fue figura destacada para sostener el empate local.

Dominó All Boys pero solo le alcanzó para empatar. Foto: Twitter All Boys

Acassuso 0 vs 0 Barracas Central: Lo único rescatable para ambos es el punto que les permite seguir en zona reducido.

Comunicaciones 0 vs 1 Defensores Unidos: El Cartero sigue sin ganar en lo que va del campeoanto; los de Zárate lentamente se olvidan de la zona roja y su campaña ya empieza a llamar la atención por lo buena para un recién ascendido. El histórico goleador del CADU, Velázquez se anoto otro poroto para su cuenta. Seis sin perder para los celestes y un Comunicaciones que es el único que no conoce las mieles de la victoria en este torneo.

Velazquez sigue haciendo historia. Foto: Twitter CADU

El lunes se completó la fecha con el aburrido empate entre 2 que pelean abajo: Colegiales y J.J. Urquiza no salieron de un triste 0-0

Imagen destacada: Twitter Prensa San Telmo


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*