Riestra hace oídos sordos y es líder; Atlanta en llamas

Se completó la 4° fecha de la B Metro, se produjeron sorpresas, polémicas y cambio de mando en la cima del torneo. Un torneo que promete emociones al por mayor.

La fecha arrancó el sábado con una gran victoria de Almirante Brown en Isidro Casanova. La Fragata está de la cabeza; le ganó el duelo a All Boys con dos testazos, Machuca en el primer tiempo y Melillo en la segunda parte para que los de Giunta lleguen a su tercera victoria consecutiva y se ubiquen a uno de la cima.

Machuca grita el primero: Foto: Twitter Alte. Brown

El domingo arrancó con Barracas Central venciendo a domicilio al novato J.J. Urquiza. Un 2-1 que luego del mal arranque en el campeonato se transforma en la segunda victoria consecutiva del Guapo y lo pone en carrera. Diaz y Valenzuela para la visita, Bogado descontó para los de Loma Hermosa.

Foto: Twitter Barracas Central

 

También cantó victoria Deportivo Español que en el Bajo Flores venció 2-0 a San Miguel. Ver crónica en En Bajo Flores volvieron a festejar

La crónica de uno de los nuevos lideres, UAI Urquiza que venció a Comunicaciones por 3-1 en: Lección de liderazgo

La jornada del domingo se completó con la victoria de Defensores Unidos ante San Telmo por 2-0; primera victoria para el Celeste de Zárate tras el ascenso a la categoría. Los goles de Franzoia y Velázquez llevaron tranquilidad al CADU luego de  tres derrotas consecutivas.

Desahogo Celeste. Foto: Twitter CADU

 

La crónica de Sacachispas 1-0 Fénix en: Sacachispas 1 Fenix 0

Los partidos más importantes de la fecha vieron las caidas de los punteros.

Sorpresiva la de Estudiantes que venía a paso firme sin embargo tropezó en Munro al caer con Colegiales por 1-2. Gastón Diaz puso en ventaja al tricolor cuando el partido era equilibrado, y antes del cierre de la primera parte Giambuzzi estiró la diferencia ante el estupor Pincha. En la segunda parte Estudiantes empujó y llegó al descuento por intermedio de su goleador Leonel Altamirano; casi de inmediato el local se quedó con 10 hombres y no le quedó otra que resistir los embates del hasta allí puntero. Pero llegó el final y los 3 puntos se los llevó el local, Estudiantes resignó la punta.

El tricolor bajó al Pincha: Foto Twitter Colegiales

Y ya el martes se cerró la fecha con el partido más polémico del fin de semana en el que Riestra derrotó a Atlanta por 1-0 en Villa Crespo y le arrebató el liderazgo del certamen. Muy floja tarea del árbitro Comesaña con muchos fallos polémicos; el Bohemio además se queja porque ya antes de los 20 minutos contaba con 2 amonestados por faltas menores y para colmo de males a los 25´se quedó con 10 hombres por la expulsión de Enrique. Por si fuera poco a los 28´penal en contra y un nuevo amonestado ante la ira del público local.

Sin embargo Rago le atajó el penal a Soto y Atlanta siguó en partido aunque el mismo se le hizo cuesta arriba.

Rago se transforma en heroe y detiene el penal de Soto. Foto Twitter Atlanta

En la segunda mitad, aprovechando la superioridad numérica Riestra empujó a Atlanta contra su arco y el local decidió apostar a la contra que pocas veces pudo materializar; hasta que a falta de 10 minutos para el cierre el albinegro se puso en ventaja; Victor Gomez puso la cabeza tras un córner y los del Bajo Flores se pusieron 1-0. El Bohemio se fue masticando bronca porque dejó pasar la oportunidad de quedar solo en la punta sabiendo de la derrota de Estudiantes, bronca por el arbitraje también pero tranquilo por haber dejado todo a pesar de las circunstancias adversas. Todo eso poco le importó a Riestra que esperó agazapado su oportunidad, encontró la victoria y ahora disfruta de ver a todos desde arriba junto a la UAI Urquiza.

 

Otros partidos:

  • Tristán Suarez 0 vs 0 Acassuso: Sigue sin ganar el lechero mientra que los quemeros suman y se acomodan

 

  • Talleres 0 vs 1 Flandria: Un gol en contra de Malvacio le costó caro a los de Remedios de Escalada que no logran regularidad; mientras tanto el Canario levanta vuelo y se mezcla con los de arriba.

Imagen destacada: Twitter Club Atlanta


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*