Platense se ilusiona

Se disputó una nueva jornada del torneo de la Primera B Metropolitana, en este caso fue la número 31. Platense ganó y comparte la punta con Estudiantes de Buenos Aires que sufrió una dura derrota. Sacachispas logró una nueva victoria y aseguró su permanencia en la categoría. Villa San Carlos perdió y sigue último en la tabla de los promedios.

El viernes se jugaron 5 partidos. Fénix, como local, se aprovechó del débil Deportivo Español y le ganó por 2 a 0: http://www.rincondefutbol.com/espanol-no-logra-enderezar-el-rumbo/. Atlanta cayó 1 a 0 en su visita a la UAI Urquiza. El “Bohemio” lleva 3 sin ganar, mientras que la UAI lleva 3 sin perder. Ambos siguen firmes en zona de reducido. En Nuñez, Defensores de Belgrano superó a uno de los punteros, Estudiantes de Caseros, por 1 a 0: http://www.rincondefutbol.com/sonar-no-cuesta-nada/. Acasusso alcanzó su quinto cotejo consecutivo sumando. En este caso superó por 1 a 0 a Almirante Brown. De esta forma llegó a las 51 unidades, quedando a 6 de los líderes del certamen, y sigue soñando con el ascenso directo. La “Fragata” por su parte, sufrió la derrota número 19 del torneo, convirtiéndose en el equipo con mayor cantidad de caídas. Su permanencia sigue en suspenso a faltar de 3 partidos para finalizar la temporada.

 

Acassuso saluda a su gente tras la victoria (foto: acassusoprensa)

 

Talleres de Remedios de Escalada recibió a Tristán Suarez. El local se hizo fuerte en casa, con su gente y se quedó con una victoria importante por 1 a 0 para seguir soñando con disputar el reducido. El “Lechero” sufrió su tercera derrota en fila y comienza a peligrar su lugar dentro del octogonal. Para cerrar el día, Platense derrotó por 1 a 0 a Barracas Central, y se subió a lo más alto: http://www.rincondefutbol.com/san-pugliese/.

El domingo se se disputaron los 3 cotejos restantes. Colegiales viajó a La Plata para enfrentar a Villa San Carlos. El visitante se quedó con el encuentro por 2 a 0 para alcanzar los 35 puntos. El local, con esta derrota, se hunde aún más en la tabla de los promedios. Sigue último y a falta de 3 partidos para terminar la temporada, es el equipo que estaría descendiendo. Sacachispas le ganó 3 a 0 a San Miguel y se aseguró la permanencia: http://www.rincondefutbol.com/a-sacachispas-la-b-le-sienta-bien/. Por último, Comunicaciones fue superado 2 a 1 por San Telmo, en Agronomía. El “Cartero” lleva 3 sin ganar y esta cada vez más lejos de ingresar al reducido. Por el lado del visitante, gracias a esta victoria, quedó a tan sólo 3 puntos de meterse en puestos de octogonal. El sueño de disputar el segundo ascenso sigue vigente.

El martes 17 de abril comienza la fecha número 32 del torneo de la Primera B Metropolitana con el partido entre Barracas Central y Talleres de Remedios de Escalada. Ese mismo día, Estudiantes de Buenos Aires, uno de los dos punteros, recibe a Sacachispas, en Caseros. El otro líder, Platense visita a San Telmo el miércoles. Cierran la fecha Atlanta y Villa San Carlos, en Villa Crespo.

 

Tabla de posiciones: http://www.rincondefutbol.com/stats-primera-b/.

 

Foto principal: Platense a lo ancho.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*