Platense hundió a la Fragata y sigue arriba

El conjunto de Vicente López venció por 2 a 1 a Almirante Brown y se mantiene como puntero del campeonato ante el asedio de Estudiantes, quien no le pierde pisada.

Los dirigidos por Fernando Ruiz fueron muy superiores a los de Isidro Casanova, sin embargo sufrieron más de la cuenta para quedarse con los 3 puntos ya que despilfarraron no menos de 4 situaciones claras de gol que les hubiese permitido ahorrarse la incertidumbre del resultado final.

En el primera parte ya al minuto de juego en un veloz contragolpe, Curuchet no pudo dominar el balón cuando había quedado de cara al arquero. Luego Trapito Vega fue quien enganchó dentro del área y su remate a colocar salió apenas ancho; hasta que de tanto sacudir el árbol, cayeron los frutos. A los 8′ Curuchet, que enloqueció a su marcador durante toda la tarde, desbordó, enfrentó al arquero y abrió para que Vega solo tuviera que empujarla y llegara a los 79 goles con la camiseta marrón.

Puño apretado del goleador para festejar la apertura del marcador. (Foto: Twitter Platense Oficial)

Antes del cierre, otra vez Curuchet con un bombazo que buscaba el ángulo pudo haber puesto el segundo pero el balón salió apenas alto.

Mientras tanto La Fragata que intentaba evitar el naufragio apenas tuvo una chance cuando se moría la primera etapa, aunque Carruega la agarró mordida y desperdició una buena oportunidad para empatar.

En el segundo tiempo, Platense arrancó dormido y casi lo empató García que de frente al arco se perdió un gol increíble pero rápidamente el local se hizo dueño de las acciones y otra vez Vega tuvo la chance de liquidar el partido pero esta vez no acertó.

Y sabido es el dicho que reza que los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Un mal rechazo derivó en una pelota perdida que esta vez Carruaga aprovechó para señalar el empate transitorio cuando corrían 18 minutos.

Un baldazo de agua fría en Vicente López. Pero Platense no se desesperó, mantuvo el control de las acciones y fue en busca de la victoria.

A los 28´Almirante Brown se quedó con un hombre menos tras la expulsión de su marcador lateral García y ni lento ni perezoso, Platense olió sangre y 5 minutos más tarde llegó al gol cuando Olivares puso el 2-1.

La Fragata, que no por casualidad navega en las aguas turbulentas del fondo de las posiciones, fue a buscar el empate con ímpetu pero sin ideas y desordenándose defensivamente; entonces Platense tuvo todo para golear pero la falta de puntería de Olivares, Curuchet y el ingresado Vizcarra le impidieron ampliar el marcador.

Poco le importó a su gente que se fue cantando esperanzada, tras la vuelta al triunfo y el liderazgo en el campeonato. Para Almirante Brown, todo es preocupación, no logra salir del último puesto y ya empieza a mirar de reojo los promedios, aunque aún cuenta con cierta ventaja sobre Villa San Carlos.

Todavía quedan 11 finales y la B Metro no da respiro pero Platense tiene con que y va por el ansiado regreso al Nacional.

Síntesis:

Platense 2: 1) De Olivera; 4) Morgantini, 2) Iribarren, 6) Toranzo, 3) Infante; 8) Gallegos, 5) Lamberti, 10) Olivares; 7) Curuchet, 9) Vega, 11) Tonetto

DT: Fernando Ruiz

Ingresaron: Carreira x Gallegos; Vizcarra x Vega; Palavecino x Olivares

Amonestados: Curuchet, Toranzo

Alte. Brown 1:  1) Mattalia; 4) Machuca, 2) Alonso, 6) Nasif, 3) Blas García; 8) Cisterna, 5) Ruquet, 10) Diego García 7) Carruega; 11) Molina, 9) Colombini

DT: Eduardo Pizzo 

Ingresaron: Damin x Cisterna; Fassione x Molina; Lago x Carruega

Amonestados:  Machuca, Alonso, Nasif, Blas García

Expulsado: Blas García

Árbitro: Ignacio Lupani

Cancha: Platense

Fotos: Prensa Platense


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*