Platense es el nuevo líder

Se disputó la jornada número 19 del torneo de la Primera B Metropolitana. Platense aprovechó el traspié de la UAI y de Estudiantes, y es el nuevo puntero del certamen. Almirante volvió a perder y sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Sacachispas no levanta cabeza y se mantiene en lo más bajo de la tabla de los promedios.

La fecha comenzó el viernes con 4 partidos. Estudiantes de Buenos Aires recibió a Villa San Carlos en Caseros. El hasta entonces escolta de la UAI buscaba llegar a la cima, pero se encontró con un difícil Villa San Carlos que le hizo frente y pudo rescatar un punto. Terminaron igualados en 1. El “pincha” no ganó en lo que va del 2018 y quedó a dos puntos del nuevo líder: Platense. Por el lado de los de La Plata, siguen sumando puntos y el sueño de permanecer en la categoría sigue intacto. Comunicaciones pudo levantarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana y, en su visita a San Miguel, se quedó con 3 puntos de oro. Fue con un contundente 3 a 0, que significó la primera victoria luego de varios partidos. Tristán Suárez recibió al que era el primero en la tabla, la UAI Urquiza. El local ganó 2 a 0 y sueña con el ascenso directo. El visitante no solo sumó un solo punto de 6 disputados este año, sino que también perdió la punta del torneo. Ahora se coloca tercero con 35 puntos. Por último, Talleres de Remedios de Escalada y Acassuso igualaron sin goles. Ambos quedaron conformes con el punto ya que siguen en puestos de “play offs”.

El sábado continuó la jornada con otros 4 cotejos. San Telmo visitó a Almirante Brown. El visitante se aprovechó del mal momento de la “fragata” y se quedó con el partido con un 1 a 0. De esta forma, San Telmo es uno de los dos equipos que ganaron los dos partidos disputados este año. Por el lado de los de Isidro Casanova siguen últimos en la tabla general, y su permanencia en la categoría sigue en suspenso. Barracas Central, como local, le ganó por 2 a 1 a Fénix. A pesar de la derrota, el visitante siguen en puestos de octogonal. Deportivo Español y Colegiales se vieron las caras en el Bajo Flores. En un entretenido partido, igualaron 2 a 2. Muchas coincidencias entre estos dos equipos: no ganaron en lo que va del año, ambos ganaron 4 partidos y empataron 6, y marchan con la misma cantidad de puntos: 18. Cabe destacar que el conjunto “gallego” tiene un partido pendiente. En Vicente López, Platense, que dependía de sí mismo para llegar a la cima del torneo, recibía a Atlanta. El “calamar” se hizo fuerte en su cancha, con su gente y consiguió su quinta victoria de manera consecutiva. Fue por 2 a 1. El local aprovechó el mal presente de los que estaban por encima suyo, y se adueñó del primer puesto, llegando a las 37 unidades.

 

Los festejos interminables del nuevo líder de la categoría.

El último partido de la fecha lo disputaron Defensores de Belgrano y Sacachispas, el domingo en Núñez. El “dragón” aprovechó la localía para quedarse con el cotejo. Superó a su rival por 2 a 1 y así llegar a las 31 unidades, quedando en la quinta ubicación. Por el lado del “violeta”, marcha último en la tabla de los promedios, por lo que de finalizar hoy el certamen estaría descendiendo a la Primera C, recordando que tiene un encuentro menos que el resto.

¿Cómo sigue el torneo de la Primera B? Mañana arranca la fecha número 20 con el partido entre Colegiales y Almirante Brown; el nuevo líder, Platense, visita a Sacachispas el miércoles; la jornada finaliza el miércoles por la noche cuando Acassuso reciba a Defensores de Belgrano.

 

 

Foto principal: Platense a lo ancho 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*