Primera B

La UAI y Tristán Suárez en lo más alto

Ayer por la noche finalizó la fecha número 10 del torneo de la Primera B Metropolitana, con el partido entre Estudiantes de Buenos Aires y Platense. La UAI Urquiza ganó en un partidazo y, gracias al empate de Tristán, lo alcanzó y ahora comparten el primer puesto de la tabla de posiciones. 

El sábado comenzó la fecha a puro gol. Se disputaron cuatro partidos y se convirtieron 15 goles. Atlanta recibió a Defensores de Belgrano en Villa Crespo. Fue victoria para los locales por 2 a 0, quienes, de conseguir triunfos en los dos partidos que tienen pendientes, se subirían a lo más alto del torneo. Por el lado del visitante, siguen las incertidumbres por este comienzo irregular, donde ya cosecha 5 derrotas. El encuentro entre Colegiales y Sacachispas nos brindó de todo: 6 goles, un penal y una roja. Quedaron igualados 3 a 3 y repartieron puntos. La expulsión la recibió Julio César Serrano, del “lila“, en el minuto 90. Fénix goleó, a domicilio, a Comunicaciones por 3 a 0 , alcanzando las 14 unidades y metiéndose en zona de reducido. El “cartero” ya suma 3 partidos al hilo sin sumar de a 3, de todas formas sigue sexto en la tabla de posiciones.

Los jugadores de Fénix festejan la victoria. (Foto: Fernando Father)

Deportivo Español y Talleres de Remedios de Escalada se vieron las caras en el Bajo Flores. El resultado final fue 2 a 2. El “gallego” lleva 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria, mientras que los de Escalada suman 3 sin derrotas y de a poco empiezan a alejarse de la zona roja de los promedios.

El domingo también tuvimos cuatros encuentros. Quien era el líder en soledad hasta antes de comenzada la fecha, Tristán Suárez, visitó a San Miguel. En otro partidazo que nos brindó la jornada, igualaron 2 a 2. Facundo Camino fue el salvador para el “lechero“, ya que igualó el cotejo a falta de 3 minutos y le permitió a los de Bazán Vera seguir en lo más alto. Almirante Brown y Barracas Central no logran levantar cabeza, y su enfrentamiento fue otra muestra de eso; empataron 0 a 0. La “fragata” suma tan solo 8 puntos de los 30 disputados, se encuentra anteúltimo y se hunde cada vez más en los promedios. Barracas Central alcanzó 8 partidos al hilo sin conocer la victoria. Acasusso volvió a ganar, de visitante, derrotó por 1 a 0 a San Miguel, y llegó a los 14 puntos. Villa San Carlos y la UAI Urquiza disputaron el partido de la fecha en La Plata. El local ganaba 2 a o al termino del primer tiempo. El descanso hizo despertar al visitante, quien en un segundo tiempo histórico, convirtió 3 goles y se llevó la victoria por 3 a 2. De esta forma, la UAI sumó su sexta victoria al hilo y se subió a lo más alto junto a Tristán Suárez. Los de Besada siguen últimos en la tabla de posiciones y en la tabla de los promedios.

Ayer, cerraron la jornada Estudiantes de Buenos Aires y Platense, en Caseros. El local se quedó con el encuentro por 2 a 1, alcanzando su cuarta victoria en los últimos cinco cotejos disputados, y así quedar en quinta colocación con 17 puntos. Por el lado del “calamar“, sumó su tercer derrota al hilo y perdió la chance de acercarse a los líderes del certamen.

El sábado venidero comienza la jornada número 11 del torneo de la Primera B Metropolitana. La UAI y Tristán, líderes del campeonato, juegan el sábado contra Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires, respectivamente. Cierran la fecha Defensores de Belgrano y Deportivo Español, el martes por la noche.

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti

Foto principal: uaiurquiza.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *