La UAI Urquiza se mantiene en lo más alto

Entre sábado y lunes se disputaron 8 de los 9 partidos de la jornada número 18 de la temporada 2017-2018 de la Primera B Metropolitana; dejando como único líder a la UAI Urquiza, a Almirante Brown como último de la tabla general y a Sacachispas último en la tabla de los promedios. El encuentro restante se disputará esta noche en Núñez, entre Defensores de Belgrano y Platense.

El sábado por la tarde se jugaron 4 cotejos. Colegiales y Atlanta terminaron  3 a 3, siendo el partido de la fecha. Se repartieron un tiempo por lado, en el primero el “bohemio” sacó una ventaja importante de 3 a 0, pero en el segundo “cole” reaccionó para marcar tres tantos e igualar el partido. De esta forma, los de Villa Crespo se mantienen en zona de “play offs”, mientras que Colegiales relegado en la tabla. Fénix, como local, superó 3 a 2 a Tristán Suárez, en otro partidazo. El “albinegro” comenzó el año con el pie derecho y continúa en zona de reducido, mientras que el “lechero” sigue en la cuarta ubicación. En Agronomía, Comunicaciones y Almirante Brown se vieron las caras: http://www.rincondefutbol.com/dt-que-debuta/ . La UAI Urquiza, primero del torneo, y Estudiantes de Buenos Aires, segundo en la tabla, se vieron las caras en Urquiza. No se sacaron ventajas, y empataron sin goles; lo cual no generó cambios en las posiciones.

El domingo, San Telmo, en partido jugado a puertas cerradas en cancha de la UAI, derrotó por 2 a 1 al Deportivo Español. Gracias a esta victoria, el local se colocó a tan solo 3 unidades de los puestos de octogonal. Mientras que la visita, de floja temporada, se hunde en la tabla de los promedios. El mismo día, Villa San Carlos y San Miguel se enfrentaron en La Plata. Terminaron igualados en 2. Con este empate, el local sumó su sexto cotejo seguido sumando, pero continúa en peligro su permanencia en la categoría. San Miguel, de respetable campaña, se encuentra a 4 unidades de entrar en zona de “play offs”.

El gol del empate de Villa San Carlos. (Foto: Diario Olé)

Ayer se disputaron 2 partidos. En el primero, Sacachispas volvió a sonreír: http://www.rincondefutbol.com/sacachispas-1-talleres-0/ . En el segundo, Acassuso recibió a Barracas Central. Igualaron 1 a 1. “Suso”, de muy buena campaña, alcanzó las 28 unidades, y el sueño del ascenso directo sigue intacto ya que se encuentra a 7 puntos del líder del certamen. El equipo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, sigue de capa caída ya que posee tan solo 16 unidades de las 51 que disputó. Se encuentra cada vez más lejos de ingresar en puestos de octogonal.

Para cerrar la fecha número 18, Defensores de Belgrano recibe a Platense a partir de las 21.05 de hoy, en Núñez. En un partidazo, ambos buscarán la victoria para seguir escalando en la tabla y acercarse a la UAI Urquiza, líder absoluto. La próxima fecha comienza el viernes 2 de febrero.

 

Tabla de posiciones del Torneo de la Primera B Metropolitana: http://www.rincondefutbol.com/stats-primera-b/ .

 

Foto principal: Camila Ramenzoni


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*