Hay nuevo líder

A lo largo del fin de semana se disputó la fecha número 13 del torneo de la Primera B Metropolitana. Dejando como nuevo líder al Tristán Suárez de Bazán Vera, quien aprovecho el empate de la UAI Urquiza. Barracas Central sumó 11 partidos sin conocer la victoria, y Villa San Carlos siguen en el fondo de la tabla.

Quien era el líder hasta antes de comenzar la fecha, la UAI Urquiza, abrió la jornada el viernes; donde recibió a Colegiales. El encuentro terminó igualado en 0, significando el tercer partido al hilo sin victorias para la UAI, y el sexto para “Cole“. El “Furgón” perdió la punta y quedó a un punto de Tristán Suárez.

El sábado se disputaron dos cotejos. En el primero, Sacachispas recibió a Almirante Brownhttp://www.rincondefutbol.com/empate-con-sabor-a-poco-para-sacachispas/ . En el segundo, Defensores de Belgrano y San Miguel se vieron las caras en el Bajo Nuñez: http://www.rincondefutbol.com/primerab-vazzoler-y-medio/

El domingo, Villa San Carlos recibió a San Telmo, en La Plata. El local volvió a la victoria tras 9 encuentros. Fue por 1 a 0, y así consiguió su segunda victoria en lo que va de la temporada. De todas formas sigue último tanto en la tabla general, como en la de los promedios. “Telmo” se mantiene con 15 puntos a 5 de entrar en zona de reducido.

Los dos partidos jugados el lunes terminaron en empate. Acassuso cortó la racha de victorias al igualar sin goles con el Deportivo Español. “Suso” sigue en puestos de Octogonal y suma 6 encuentros en fila sin conocer la derrota. El “Gallego” no levanta cabeza; de los últimos 8 partidos, perdió 4, empató 3 y tuvo uno suspendido el pasado fin de semana. En Vicente López, Platense y Comunicaciones no se sacaron ventajas. Empataron 1 a 1 y ambos llegaron a las 22 unidades, quedando a 4 del líder.

El descontento de Platense tras el empate.

Ayer se jugaron los últimos tres partidos de la jornada número 13. Fénix, tras ir perdiendo 1 a 0, le terminó ganando por 3 a 1 a un desconocido Atlanta. De esta manera, el “Bohemio” sumó su tercera derrota al hilo, quedando a 6 puntos del puntero del campeonato. Cabe destacar que tiene un partido menos, por lo que de conseguir una victoria quedaría a 3 de la UAI. Fénix llegó a su cuarta victoria de los últimos 5 encuentros disputados, y se asienta en la zona de reducido. Lamentablemente al término del encuentro ambos planteles se tomaron a golpes de puño en la zona de vestuarios, acto que repudiamos completamente. Tristán Suárez recuperó la punta, tras vencer a Barracas Centralhttp://www.rincondefutbol.com/once-al-hilo/. Talleres de Remedios de Escalada y Estudiantes de Buenos Aires cerraron la fecha por la noche. Los de Caseros dejaron pasar la chance de treparse a lo más alto de la tabla, al caer por 1 a 0. Permanece a 2 puntos del “Furgón“. Los de Escalada atraviesan el mejor momento de la temporada ya que suman 4 victorias y dos empates en los últimos 6 cotejos, se encuentran a dos puntos de entrar en zona de octogonal.

La fecha 14 comienza el viernes con dos partidos: San Miguel recibe a Sacachispas, y Comunicaciones visita a San Telmo. Tristán Suárez, líder del certamen, recibe a Talleres de Remedios de Escalada el sábado. Cierran la jornada el domingo: Almirante Brown y Acassuso, y Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano.

 

Tabla de posiciones: http://www.rincondefutbol.com/stats-primera-b/.

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*