San Telmo llegó al Nacional en doce pasos

Final por el Tercer Ascenso a la Primera Nacional

San Telmo derrotó por penales Deportivo Madryn, luego de haber empatado en el tiempo reglamentario.

San Telmo fue un justo vencedor de esta final y vuelve a los primeros planos del fútbol nacional.

El Candombero y el Aurinegro se jugaban la última carta para llegar a la máxima categoría del ascenso argentino, en el Coloso Marcelo Bielsa.

El primer tiempo fue muy parejo y con escasas situaciones de peligro. El equipo de Pablo Frontini buscaba el arco rival, mientras que los dirigidos por Ricardo Pancaldo apostaban a la contra.

En el complemento, San Telmo siguió siendo protagonista, pero se topó con una buena actuación de Pablo Lencina. Sobre el final casi lo gana el conjunto patagónico, pero el travesaño le ahogó el grito de gol al delantero. En la tanda de penales, para el equipo de la Isla Maciel anotaron Gastón Ada, Damián Toledo y Rodrigo Depetris; mientras que Javier Vélazquez erró su remate. En Deportivo Madryn, Rodrigo Bona marcó; en cambio Fabio Giménez falló su disparo y los remates de Emiliano López y de Cristian Canhué fueron atajados por Alan González.

El Candombero volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino tras 43 años de ausencia, cuando el campeonato era conocido como Primera B (será la primera vez en el Torneo Nacional, que reemplazó a dicha divisional). El Aurinegro se fue con un poco de bronca por haber dejado pasar esta oportunidad histórica para la institución.

Fotos: Prensa AFA.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*