Estudiantes BA sigue en lo más alto

Finalizó la jornada número 30 del torneo de la Primera B Metropolitana. Dejando a Estudiantes de Caseros en la punta, gracias al empate sufrido por Platense, su escolta. Almirante Brown y Sacachispas disputaron un partido clave por la permanencia. Villa San Carlos sigue último en la tabla de los promedios.

Comenzó el viernes con el partido entre San Miguel y Defensores de Belgrano. En un encuentro aburrido, no se sacaron ventajas, e igualaron en 0. El “Dragón” llegó al noveno partido consecutivo sumando, tiene 48 puntos, está en la cuarta ubicación y sigue soñando con el ascenso a la B Nacional. San Miguel, por su cuenta, está a 3 puntos de ingresar al reducido de ascenso.

El sábado se disputaron 4 cotejos. Atlanta, en Villa Crespo, empató en 1 con Fénixhttp://www.rincondefutbol.com/resucito-el-fenix/.

En el Bajo Flores, Deportivo Español y Acassuso repartieron puntos: http://www.rincondefutbol.com/aburrieron-en-el-bajo-flores/.

Barracas Central, de gran presente, se aprovechó del confundido Tristán Suárez y se llevó 3 puntos de Ezeiza: http://www.rincondefutbol.com/lo-gano-con-guapeza/.

Por último, la UAI Urquiza le ganó, a domicilio, a Colegialeshttp://www.rincondefutbol.com/el-furgon-se-encarrilo/.

El domingo se jugaron 3 partidos. En Isidro Casanova, Almirante Brown y Sacachispas igualaron en 2: http://www.rincondefutbol.com/navegando-en-la-permanencia/.

El líder del certamen, Estudiantes de Buenos Aires superó por 3 a 2 a Talleres de Escalada, en Caseros: http://www.rincondefutbol.com/estudiantes-sufrio-de-mas-pero-amplio-su-ventaja-en-el-campeonato/.

Para cerrar el día, Platense remontó un 0-3 en Agronomía, para terminar empatando 3 a 3 con Comunicaciones. El “Cartero” se fue al descanso con una victoria parcial de 3 por 0, pero en el complemento el “Calamar” despertó y marcó la misma cantidad de goles (el tercero en el último minuto de partido), y así repartieron puntos. El local sigue sin despegar y se mantiene a 5 puntos de ingresar al octogonal. Por el lado del visitante, se encuentra a 3 del puntero absoluto, y sigue en la lucha por el ascenso directo.

 

El empate agónico de Platense (foto: @caplatense)

Para cerrar la fecha, San Telmo recibió a Villa San Carlos, en la Isla Maciel. Comenzó ganando el local con gol de Federico Mateos, pero sobre la hora, Emanuel Zargert, para la visita, convirtió para dejar el partido igualado en 1. De esta forma, los de La Plata siguen últimos en la tabla de los promedios.

¿Cómo sigue el campeonato? El próximo fin de semana se jugará la jornada número 31. El único líder, Estudiantes de Caseros, visitará a Defensores de Belgrano; mientras que su escolta, Platense, recibirá a Barracas Central. 

Tabla de posiciones del torneo de la Primera B Metropolitana: http://www.rincondefutbol.com/stats-primera-b/.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*