El Reducido de las sorpresas

Comenzó el Reducido de la Primera B Metropolitana. Durante el martes y el miércoles se llevaron a cabo los partidos por los cuartos de final, que dejaron resultados sorprendentes. Ya tenemos a los cuatro semifinalistas que buscarán llegar a la final y pelear por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El martes fue un día de mucha tensión, se jugaron dos partidos, y ambos dieron resultados que nadie esperaba. En el primer turno jugaron en el Bajo Flores Deportivo Riestra, el subcampeón del torneo, con Platense, quien, a pesar de haber entrado último al reducido, era uno de los máximos favoritos a quedarse con el ascenso. Algo que no va a poder pasar, ya que el local aprovechó la ventaja deportiva por haber quedado mejor ubicado en la tabla general, y al empatar 0 a 0 se quedó con el primer lugar de las semifinales. Una nueva decepción para el “Calamar” que jugará una nueva temporada en la Primera B Metropolitana, generando un malestar muy importante en su gente. El vencedor de la serie sigue por el buen camino sumando su partido número 11 sin derrotas y buscará llegar a las finales. En el segundo turno, y hasta acá la mayor sorpresa de la Temporada 2016-2017 de la Primera B Metropolitana, el Deportivo Español venció por 1 a 0 a Atlanta en Villa Crespo. La gente del “Bohemio”, expectante por lo que se creía una victoria segura, quedó enmudecida al minuto 18 del primer tiempo, cuando Cristian Amarilla puso el 1 a 0 para los “gallegos”, y así el paso a semifinales se le hacía cuesta arriba desde temprano. A pesar de intentos desesperados por buscar el empate que le hubiera dado la clasificación, el local no pudo convertir y con la gran decepción de todo el mundo “bohemio”, los de Villa Crespo se quedan nuevamente sin ascenso. El equipo revelación ya esta en semifinales por el segundo ascenso.

Español, sigue soñando. (Foto: mundo ascenso)

Ayer se jugaron los otros dos partidos por los cuartos de final. El primero fue en Agronomía, donde Comunicaciones recibió a Barracas Central. El visitante llegaba con una baja importantísima y que fue determinante para el resultado del partido, su jugador estrella, el goleador del torneo, Juan Martín no podía jugar por la expulsión recibida el pasado viernes. El “Cartero” se hizo fuerte con su gente, y aprovechando la ventaja deportiva se ganó un lugar en la próxima fase. El resultado final fue 1 a 1. Los de Agronomía se pusieron en ventaja gracias al gol de Julián Rodríguez en el minuto 74; los visitantes consiguieron la igualdad a falta de dos minutos para que terminara el partido. El mundo “cartero” está de fiesta ya que se metió entre los 4 que pelearán por el ascenso. El segundo encuentro se disputó en el Barrio porteño de Núñez, Defensores de Belgrano enfrentó a Estudiantes de Caseros. Nuevamente con resultado sorpresivo, el visitante venció al local por 1 a 0 y consiguió el último boleto para la siguiente ronda. Digo sorpresivo porque el “Dragón” era el favorito de la serie no sólo por jugar en casa con su gente, sino que también contaba con la ventaja deportiva. Poco les importó a los de Caseros, que llegaron a Núñez con la mentalidad puesta en la victoria; con gol de penal de Lucas Passerini en el minuto 35 de la primera parte, la consiguieron y están en semifinales.

De esta forma ya tenemos a los cuatro semifinalistas del Octogonal. Cabe destacar que a partir de esta fase, se jugarán partidos de ida y vuelta con la ventaja deportiva perteneciente a aquellos que terminaron en mejor ubicación en la tabla general. La primer semifinal del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional será el domingo por la noche, a las 20:05 por TyC Sports Deportivo Español recibirá al Deportivo Riestra (cuenta con ventaja deportiva). La segunda semifinal se jugará el lunes a las 20:00 en Caseros, Estudiantes de Buenos Aires contra Comunicaciones (cuenta con ventaja deportiva), televisado por TyC Sports. Queda por definirse cuándo se jugarán los segundos partidos de las semifinales, donde harán de local aquellos que serán visitantes en los primeros partidos. De estas series saldrán los dos finalistas que se disputarán una sola plaza para llegar a la Primera B Nacional.

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatty

Foto principal: De Comu Soy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*