COMUn paso adentro

En la tarde de ayer Comunicaciones le ganó por 1 a 0 al Deportivo Riestra en la cancha del Deportivo Español; correspondiente al primer partido por la final del reducido de la Primera B Metropolitana, donde se disputa el segundo ascenso al Nacional B. Se disputó a puertas cerradas por los incidentes del pasado domingo.

Un encuentro que, como era de esperarse, fue muy trabado y friccionado, con pocas chances de gol. Ambos equipos muy bien plantados tácticamente, para evitar errores. Más bien un partido de ajedrez, que un partido de fútbol. Un primer tiempo que, a pesar de las pocas emociones, quienes se lucieron fueron los arqueros ya que respondieron muy bien cuando se los necesitó.

Todos en el Estadio Nueva España sabían que quien aprovechara el error del adversario se llevaría el partido. Y así fue como se abrió el marcador. Llegado el minuto 63, un pelotazo largo del capitán y referente “cartero”, Lucas Banegas, hizo que los defensores y el arquero del visitante no se entendieran, generando un mal rechazo, capitalizado por el recién ingresado Martín Rose, quien con una definición perfecta por encima del portero, puso el 1 a 0 definitivo. El goleador del partido no sólo fue noticia por el gol, sino que en el festejo se quitó la remera, ganándose la primera amarilla, para que 3 minutos después cometiera una falta y recibiera la segunda amarilla, y ser mandado a las duchas antes de tiempo.

Comu festeja el 1 a 0.

Los de Orfila con 10 jugadores por casi 30 minutos, supieron aguantar el resultado de forma muy inteligente. Siendo un equipo compacto y cerrado, evitando que los “rapiditos” de Riestra encontraran espacios. Una muestra del trabajo día día realizado por los de Agronomía, que se los ve con mucha seriedad sabiendo cuál es la meta final. Les falta un pasito más…

Por parte del visitante suman su segunda derrota al hilo, y es quien deberá hacer el mayor esfuerzo en el segundo partido. Buscarán revancha y revertir el marcador el domingo próximo en su cancha con su gente. Sólo le sirve ganar por dos o más goles para lograr el ascenso. De conseguir la victoria por sólo un gol, la serie se definirá por penales. Y de empatar, quien asciende será Comunicaciones. Para quien ascienda, será la primera vez en su historia que jugará en la Primera B Nacional. Nos espera una final apasionante.

 

COMUNICACIONES (1)
Germán Yacaruso; Sergio Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Luis Soria, Tomás Asprea; Julián Rodríguez y Hernán Salazar.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios:

(59) Rose x Rodríguez
(67) Aguirre x Salazar
(88) Barrionuevo x Asprea

 

DEPORTIVO RIESTRA (0)
Carlos Morel; Leandro Moreira, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Mauro Ortiz, Sebastián López, Maurico Soto, Brian Sánchez; Gonzalo Bravo y Sebastián Soto.

DT: Jorge Benítez.

Cambios:

(59) Montero x Moreira
(69) Benítez x M.Soto
(81) Ríos x S.Soto

 

GOL: (63) Rose (C).

AMARILLAS: Soria, Varela, Salazar (C); López, G.Benítez y Moreira (R).

EXPULSADO: (66) Rose (C), por doble amarilla.

ÁRBITRO: Américo Monsalvo.

ESTADIO: Nueva España (local Comunicaciones).

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatty  

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*