Comenzó la Temporada 2017-2018

Se jugó la primera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana de la temporada 2017-2018. Se jugaron 6 de los 9 partidos correspondientes, ya que los 3 postergados son producto de los reducidos de ascenso que han jugado los equipo de dichos partidos. Platense, Barracas Central, Tristán Suárez y Sacachispas comparten la punta.

El torneo dio inicio el sábado 2 de septiembre con un partidazo disputado entre Platense y Defensores de Belgrano en Vicente López. El mismo terminó con victoria de los locales por 2 a 0 gracias a los goles de Palavecino y Carrasco. De esta forma, el “calamar” comienza con el pie derecho, mientras que el “dragón” buscará revancha el fin de semana venidero. Acto seguido, en Barracas, Barracas Central recibió a AcassusoAl final lo ganó por guapo .

La acción siguió el mismo sábado cuando Tristán Suárez recibió a Fénix. El “lechero” se hizo fuerte de local, con su gente, y venció al visitante por 2 a 0, con dos goles del debutante Salmerón. Los de Bazán Vera se reforzaron bien y buscarán el ascenso. Por el lado de Fénix, reina la incertidumbre.

Salmerón, la figura de la fecha con sus dos tantos. (Foto: Diario Olé)

 

La sorpresa de la fecha fue la actuación de Sacachispas, recién ascendido a la categoría, en su visita a Remedios de Escalada: Sacachispas: La primera “B”ez fue “B”ictoria

El domingo se jugó el quinto partido de la fecha. Estudiantes de Buenos Aires recibió a la UAI Urquiza en Caseros. En un aburrido 0 a 0 lo más resonante fueron las expulsiones de Gastón Suso por parte del local, y Gonzalo Cozzoni por el lado visitante. El lunes por la noche cerraron parcialmente la fecha, Atlanta y Colegiales en Villa Crespo. Nuevamente fue por 0 a 0, pero más atractivo ya que ambos buscaron la victoria. Ambos se reforzaron muy bien y serán, sin duda, dos de los equipos que pelearán por el ascenso hasta el final.

Quedaron pendientes: San Miguel vs. Villa San Carlos, Almirante Brown vs. Comunicaciones y Deportivo Español vs. San Telmo; con fecha a definir.

La segunda fecha sí se jugará completa. Tendrá lugar el fin de semana venidero. El partido de la fecha será el que disputen Atlanta y Plantese en Villa Crespo.

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti

Foto principal: Mundoascenso – Platense vs. Defensores de Belgrano, partido de la fecha


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*