Bandera de largada

Después de larga espera largó el campeonato de Primera B Metropolitana y en la meta espera un ascenso para el campeón y un segundo boleto para el ganador del octogonal.

El viernes en emotivo empate dieron el puntapié inicial Barracas Central y Sacachispas que igualaron 2-2. Ver Crónica en: Un final inesperado

Ya el sábado se jugó el grueso de la fecha y un duelo picante por los antecedentes, por la mañana Riestra derrotó a Comunicaciones por 1-0 cuando solo quedaban 2 minutos para el cierre con gol de Victor Gómez. En la tribuna un espectador de lujo; un tal Diego Armando Maradona brindando su apoyo al local. Al término del partido el Diez almorzó junto al plantel vencedor.

Ver Resumen:

San Miguel y All Boys aburrieron a todos y no salieron del 0-0. El Albo que es candidato por historia tendrá que mejorar y mucho si pretende un rápido regreso al Nacional B

Rodrigo Diaz, refuerzo del Albo, encara. Foto Twitter All Boys

Flandria y el ascendido J.J. Urquiza también igualaron pero 1-1 en Jáuregui. Barreiro había puesto en ventaja a J.J. ante la incredulidad del público en el Carlos V pero el Canario no bajó los brazos y llegó a la igualdad cuando faltaban 10 minutos para el cierre por intermedio del debutante Rinaldi, una de las figuras de la cancha.

Se escapa Rinaldi. Foto Twitter Club Flandria

El que debutó con todas las luces fue Atlanta que en Villa Crespo goleó a Tristán Suarez por 4-0. Ver crónica en: Con el viento a favor

Ya el domingo la UAI Urquiza, animador de la temporada pasada arrancó con el pie derecho al vencer al campeón de la C, Defensores Unidos por 1-0. El gol de Furgón llegó desde el fondo cuando su marcador central Ramiro Ríos abrió el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo. CADU tuvo sus chances por el ex Boca Andres Franzoia pero no le alcanzó para llegar a la igualdad. El local pudo ampliar las cifras pero Figueroa le atajó un penal a Adrián Fernandez.

De cabeza al gol. Foto Uai Urquiza

 

El lunes feriado hubo actividad en la categoría empezando por el empate entre San Telmo y Fénix en la Isla Maciel. Polenta puso en ventaja a los de Pilar pero antes del cierre de la primera etapa Benedetti marcó la igualdad para el Candombero.

En el Bajo Flores, Español tropezó ante Talleres que se quedó con los 3 puntos al ganar 1-0 con anotación de Mareco. Ver crónica en: En el Bajo se impuso Talleres

Y por la noche el eterno candidato, Estudiantes arrancó con una sólida victoria ante Almirante Brown a quién derrotó por 2-0 goles de Altamirano en la primera parte y Torres ya en tiempo de descuento. El Pincha quiere que este sea por fin el año del despegue y ya tiene sus primeros 3 puntos en el bolso. La Fragata todavía no levó anclas.

Estudiantes se abraza a una ilusión. Foto Twitter Estudiantes

Para cerrar la fecha Acassuso derrotó por 1-0 a Colegiales con gol de Pipino y así el Quemero suma 3 unidades. El Tricolor de Munro es uno de los mas comprometidos con el descenso; tendrá que empezar a sumar rápido sino quiere sufrir.

Ya está en marcha la temporada 18/19 de la querida B Metropolitana, 20 equipos por 2 pasajes al Nacional; el sueño está en marcha.

Imagen destacada:  Twitter Club Estudiantes


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*