All Boys dejó Tellas para cortar

Se jugó la fecha 10 de la Primera B Metropolitana, con algunos asteriscos debido a que los partidos que tenían que jugarse en la Ciudad de Buenos Aires fueron reprogramados con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El sábado Almirante Brown se reencontró con la victoria luego de derrotar a Colegiales en Munro por 2 a 0, Melillo y Britez Ojeda,  uno en cada tiempo anotaron los goles lo que permitió que el Mirasol se recupere de dos derrotas consecutivas y se afirme en puestos de reducido.

Ya el lunes Talleres cortó la racha de 7 derrotas en fila pero apenas le alcanzó para empatar 0-0 con Fénix y como local. Sigue último y preocupado, la visita valora el punto para engrosar su promedio pero deambula por mitad de tabla sin grandes ambiciones.

Por ahora no hay Escalada para Talleres que sigue cola. Foto: Twitter Club Talleres

En Jáuregui, Flandria tropezó con San Miguel; el Trueno Verde golpeó rápido cuando Noriega abrió el marcador a los 8 minutos y luego defendió la ventaja con uñas y dientes. San Miguel sale ahora del fondo y toma aire tras su primera victoria en el torneo; el Canario que solo divide por una temporada cae en los promedios y necesita ganar rápido para sacarse el fantasma de la cabeza

El Trueno asustó al Canario. Foto: Twitter Flandria

En el partido de la fecha, Tristán Suárez empezó ganando con gol del eterno goleador Juan Martín pero no lo pudo sostener y en el segundo tiempo un Gabriel Tellas intratable clavó un hattrick que puso a All Boys como el único escolta de Riestra y embalado para dar pelea grande.  A los 8´ un anticipo ofensivo; a los 15´ de cabeza, entrando libre por el segundo palo y a los 35´ empujando un buscapié lanzado por Guerra para llevarse la pelota a casa y los 3 puntos a Floresta.

El show de Tellas en fotos: Gentileza Twitter All Boys

 

Ya en martes se jugaron 4 partidos.

Los recién ascendidos J.J. Urquiza y Defensores Unidos igualaron 0-0 y suman puntos mientras se adaptan a la categoría. El partido se jugó en cancha de Talleres de Escalada a puertas cerradas.

La pelota por el aire y lejos de los arcos en el empate entre ascendidos. Foto: Twitter Cadu

Uno de los candidatos, Atlanta, recibía a San Telmo pero en cancha de Armenio, y el Bohemio saboreó los 3 puntos cuando Horacio Martínez de cabeza abrió el marcador a los 33 del P.T.  pero en la segunda parte se relajó, San Telmo aprovechó su momento y lo empató por intermedio de Callegari a falta de 12 minutos para el final. Atlanta dejó pasar una gran oportunidad de recortar la diferencia con el puntero Riestra; el Candombero suma su cuarto empate consecutivo.

San Telmo aprovechó el quedo Bohemio y se llevó un punto. Foto: Twitter Atlanta

Lo que sucedió en la derrota de Español ante Barracas Central lo podes leer en: El Guapo hizo un baile Gallego

Y la jornada concluyó con el empate en 2 entre Acassuso y la UAI Urquiza; partido disputado en Ciudad Evita en cancha de Italiano. Casi se le va el invicto a Acassuso porque los universitarios se pusieron en ventaja por intermedio de Aragón antes de los 10 minutos y no conforme con eso el mismo Aragón estiró la ventaja a los 17´con un golazo de tiro libre. Pero en el segundo tiempo reaccionó el Quemero y fue fundamental que Vidal descontara antes de los 15´ entonces se envalentonó el local y fue con todo a buscar el empate para salvar el invicto. Y cuando quedaban 10 minutos para el final Salvatierra cambió penal por gol para sellar el 2-2 definitivo. Ambos equipos siguen con sus aceptables campañas en puestos de reducido. Bassedas que se estrenaba como DT de la UAI no pudo cumplir con lo de técnico que debuta gana.

Foto: Twitter UAI Urquiza

Riestra vs Estudiantes y Comunicaciones vs Sacachispas fueron postergados.

Foto Principal: Twitter Club All Boys

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*