Ahora manda Estudiantes

Se completó la fecha 13 del torneo de Primera B y hubo cambio de guardia ya que el Pincha de Caseros es el nuevo líder tras su victoria y aprovechando la derrota de Riestra en su visita a Floresta.

La fecha arrancó el viernes y allí Estudiantes de Buenos Aires fue contundente para derrotar por 3-0 a la UAI Urquiza de Bassedas.  Tras un primer tiempo parejo, en la segunda parte el elenco local no tuvo piedad del Furgón y con goles de Sayaavedra, Ruiz Gomez y Rojas (en contra) le pusieron la firma a una goleada lapidaria ante el último subcampeón de la categoría.

El resumen de la victoria del puntero aquí:

El mismo dia J.J. Urquiza se aprovechó del pésimo momento del colista Comunicaciones al que venció por 3-1; victoria que le sirve para salir de la zona de descenso y hundir aún más al Cartero.

El sábado el Rincón presenció la emotiva victoria de All Boys ante Riestra (que perdió la punta) Ver: Partido de Locos

Acassuso recuperó el quinto puesto tras vencer a San Telmo por 2-0 (Benitez y Serrano) en la Isla Maciel acentuando así su buena campaña pero recuperandose de una racha negativa de 6 partidos sin victorias.

Festejada victoria de Colegiales, que también como visitante dio cuenta de San Miguel, en el clásico zonal, a quien venció por 2-1 con un gol en el minuto 90 que le permite tomar aire ante un rival directo en la lucha de abajo.

Cada vez más sólida la campaña de Defensores Unidos; tras un arranque de campeonato complicado, los de Zárate se afirman en la categoría y siguen sumando aunque esta vez fue solo un punto producto del empate ante Talleres 1 a 1. La igualdad fue mas valorada por los de Remedios de Escalada porque terminaron jugando casi media hora con un hombre menos y  que desde que asumió Noto siguen mejorando. Velazquez para el local y Badell para la visita los goleadores de la tarde.

Vibrante empate entre Almirante Brown y Tristán Suarez. La visita arrancó ganando, la Fragata revirtió el resultado pero en el minuto final el Lechero encontró el empate. Final, reparto de puntos tras el 2-2 definitivo.

Empate entretenido en Casanova. Foto: Prensa Tristán Suárez

Español volvió a la victoria después de ¡8 fechas! al derrotar por 2-1 a Fénix como visitante… visitante si, pero en cancha del mismo Deportivo Español

Barracas Central fue otro que goleó cuando como local firmó un lapidario 3-0 (Castro, Arce, Rodriguez) ante Flandria que lo consolida en la zona del reducido. El Canario mientras tanto vuelve a quedar en el fondo de la tabla de los promedios.

Barracas se abraza a la victoria. Foto: Prensa Barracas Central

Ya en domingo, Sacachispas y Atlanta aburrieron con un pálido 0-0 que no le sirve a ninguno; el Lila momentaneamente afuera del octogonal y el Bohemio despilfarra la chance de recorta la distancia con los de arriba.

Nada por aqui, nada por allá. Foto: Twitter Atlanta

Se fue una nueva fecha de la Primera B en un torneo al que le queda mucho camino por recorrer pero que empieza a perfilar a sus candidatos.

Imagen Principal: Twitter  Estudiantes


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*