Primera victoria en casa

Central Norte le ganó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio Padre Martearena y sumó su primera victoria en casa en lo que va de la temporada. Con el triunfo, el Cuervo se metió en puestos de clasificación.  El Decano, por su parte, quedó tres puntos por encima de la zona de descenso.

Desde el comienzo del partido fueron los dirigidos por Exequiel Medrán quienes impusieron las condiciones. A los 14 minutos, Franco Piergiácomi ejecutó un tiro libre que cayó en el segundo palo, Federico Rodríguez la bajó al medio y Maximiliano Padilla venció la resistencia del arquero para poner en ventaja al dueño de casa que era muy superior en este pasaje del juego.

A Juventud le costó 25 minutos poder salir del asedio del local y entrar en juego. Cuando lo hizo comenzó a generar desacoples en el fondo de Central Norte y tuvo situaciones para poder igualar el marcador. Pero una noche errática en la terminación de la jugada, les privo el empate a los dirigidos por Miguel Fullana.

En el complemento el partido decayó en intensidad porque Central Norte estaba cómodo con el resultado y a Juventud le costó mucho poder hilvanar jugadas de peligro. La visita tuvo más la pelota en la segunda mitad pero nunca aparecieron las ideas para llegar con peligro al arco de Mauricio Pegini.

Cuando el Cuervo aceleró, en ofensiva, aparecieron los espacios para liquidar el pleito. Sin embargo, las buenas ocasiones generadas por los hombres locales fueron desactivadas por una notable actuación del arquero Agustín Staropoli. A los 30’ Gonzalo Ríos le puso el broche a una gran jugada colectiva de Central, dejó atrás al arquero y definió con el arco a su merced para el 2 a 0 definitivo.

Foto: Prensa Central Norte

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*