Primera victoria del año

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 3 a 2 a Deportivo Riestra por la fecha 17 de la B Nacional. Los goles del local fueron obra de Sebastián Sosa, Claudio Pombo y Juan Bauzá, en tanto que para la visita anotaron Braian Sánchez y Nahuel Benítez de penal.

El partido comenzó con mucha intensidad. A los 2 minutos de juego, Cólzera metió un pase exquisito para la corrida en soledad de Sosa, quien ante la salida del arquero tocó con exquisitez, por arriba de Morel, para poner en ventaja al dueño de casa cuando muchos todavía se acomodaban en las tribunas.

Después del gol, Riestra creció desde la movilidad y dinámica de Bravo. Y fue justamente el número diez quien asistió a Sánchez en profundidad, para que el delantero iguale las acciones a los 12 minutos de la primera mitad.

Pero la paridad en el marcador duró sólo unos minutos. Tres más tarde, Piaggio desbordó y mandó el centro para que Sosa saque un potente remate, el arquero tapó pero dio rebote y Pombo definió con el arco a su merced para devolverle la ventaja a Juventud en el partido.

Poco pasó en los restantes 30 minutos del primer tiempo. Riestra intentó llegar al empate a través de la velocidad de sus delanteros pero no estuvo preciso para poder convertir. Juventud, por su parte, careció de claridad en los metros finales para poder estirar la distancia.

En el comienzo del complemento, el local volvió a pegar. Bauzá tomó la pelota pasando la mitad de cancha y encaró de izquierda hacia el medio para sacar un remate rasante, que se coló junto al palo de Morel para la algarabía de todo el estadio.

Riestra se adelantó en el terreno y salió decidido en busca del descuento. A los 25 minutos, Bravo fue derribado por Pombo en el borde del area y Alejandro Castro, de buen arbitraje, no dudo en marcar penal para la visita. De la ejecución se hizo cargo Nahuel Benítez, quien con un toque suave venció a De León para achicar la diferencia en el marcador.

En los minutos finales y con el 3 a 2 en el marcador, la visita fue en busca del empate ante un dueño de casa que se ocupaba de cortar los circuitos de juego. Lo tuvo Sánchez en la última del encuentro, pero su remate se fue por encima del travesaño. Triunfo clave para Juventud que se aleja de la zona de descenso y sigue soñando con meterse en el reducido.

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Alejandro Castro

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Rubén Piaggio; Juan Bauzá, Franco Leys, Marcos Quiroga, Claudio Pombo; Sebastián Sosa y Ariel Colzera. DT: Javier Osella

DEPORTIVO RIESTRA: Carlos Morel; Leandro Collavini, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Franco Mantovano; Alberto Martínez, Sebastián López, Mauricio Soto, Mauricio Fernández; Gonzalo Bravo y Braian Sánchez. DT: Jorge Benítez.

Goles: Pt: 2’ Sebastián Sosa (JU), 11’ Brian Sánchez (DR), 15’ Claudio Pombo (JU); St: 7’ Juan Bauzá (JU), 26’ Nahuel Benítez –penal- (DR).

Foto: Mauricio Ríos

Facundo Molina

@facumolina123


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*