Primera prueba para Boca

El Xeneize jugó dos amistosos contra Argentinos con saldo de un empate 0-0 y triunfo 2-0 con goles de Obando y Soldano. Russo mezcló titulares y suplentes y estuvo Wanchope Abila. El sábado, contra Tigre.

Días sin competencia por el parate por la fecha FIFA e igualmente hubo acción para Boca. Es que el Xeneize sabe que tiene mucho por mejorar de cara a las instancias decisivas de Copa Libertadores y al próximo reinicio del torneo local. Por eso seran dias de amistosos y hoy fue el primero ante Argentinos con empate 0-0 y victoria por 2-0.

Habida cuenta de la ausencia de cinco titulares citados por sus respectivas selecciones (Esteban Andrada, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Eduardo Salvio y Jorman Campuzano), Miguel Angel Russo optó por mezclar a los integrantes del plantel para afrontar los dos partidos ante el Bicho

El primero terminó con victoria 2-0 a favor del Boca con goles de Franco Soldano, que pudo cortar la sequía, y de Agustín Obando, mientras que el segundo fue igualdad 0-0. Ambos partidos tuvieron una duración de 35 minutos.

Lo más destacado de la tarde en el Centro de Entrenamiento que el Xeneize tiene en Ezeiza, fue que Wanchope Abila volvió a jugar. El delantero dejó atras el desgarro en la previa a la reanudación de la Libertadores y apunta a estar el 22 de este mes cuando Boca reciba al Caracas.

Además, se preservó a Carlos Tevez, que no sumó minutos, y se optó porque Sebastian Villa no forme parte de los amistosos cuando parecía todo lo contrario. La historia entre el colombiano y Boca parece entrar en un punto de no retorno.

Obviamente que los ojos de los presentes se posaron en Damián Batallini, el apuntado por Juan Román Riquelme para reemplazar a Villa. El extremo jugó los 35 minutos del segundo partido.

El sábado por la mañana los de Russo se medirán en un formato similar a Tigre. También ya están pactados para la semana venidera -con fecha a confirmar- amistosos con Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto. Se espera que para alguno de estos partidos sume minutos Julio Buffarini.

PRIMER AMISTOSO:

BOCA 2: Javi García; Aaron Molinas, Renzo Giampaoli, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Gastón Gerzel, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Obando; Walter Bou y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

ARGENTINOS 0: Leandro Finochietto; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Dardo Torres, Agustín Aleo; Fausto Montero, Gabriel Florentin; Daniel Saggiomo, Tomás Andrade, Edward López; Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 10′ Franco Soldano (B) y 21′ Agustín Obando (B).

Cambios: ST 10′ Francis Mac Allister por Gabriel Florentín (A).

SEGUNDO AMISTOSO:

BOCA 0: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Mauro Zárate, Ramón Ábila DT: Miguel Angel Russo

ARGENTINOS 0: Lucas Chaves, Romero, Matías Caruzzo, Marco Di Cesare, Elías Gómez, Franco Ibarra, Franco Moyano, Damián Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche y Mateo Coronel. DT: Diego Dabove

Cambios: ST Walter Bou por Abila (B), 12′ Diego Sosa por Colman (A) y 17′ Obando por Zeballos (B).

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*