Primera Nacional retrotrae el probable inicio de competencia

Se debe a la indeterminación del modelo de disputa. Las dos plazas a la Liga Profesional, son el premio codiciado que tendrá dos semanas de análisis en las altas autoridades de la divisional.  

Sin duda la Primera Nacional fue la categoría con mayores dificultades al momento de reestablecer su significancia tras la suspensión general de las divisiones a cago de la Asociación del Fútbol Argentino.

El pedido deportivo de San Martín, los criterios de los ascensos y la disponibilidad de los entrenamientos, fueron temáticas extravagantes para una directiva enunciativa a sus propios intereses, y no al modo de proceder en uno de los campeonatos que encienden la curiosidad de propios y extraños.

Para el próximo siete de noviembre se preveía la reanudación del certamen. Sin embargo, este lunes por la tarde, las condiciones no fueron las adecuadas por las autoridades, dado el desacuerdo por el formato de competitividad.

El mismo debe permitirles a los treinta y dos equipos, posibilitar su acceso a un puesto en la máxima del fútbol en Argentina. En tal caso, los líderes del anterior torneo podrían ser reconocidos para ingresar al ruedo en fase avanzada.

Pero no hubo consenso, y la espera tiene catorce días de postergación anticipada, periodo inmejorable para dar el paso a uno de los epicentros del fútbol argentino.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: AFA  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*