Primera Nacional formaliza el torneo el 15 de septiembre

Así lo determinó Marcelo Achile, presidente de la división, y allegado a Claudio Tapia. El dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportiva, esclarecerá el modo de ascensos, en donde San Martín de Tucumán, se diferencia del resto de los clubes.

El martes la categorización de la Primera Nacional cambió definitivamente. La reunión virtual de los representantes de los 31 clubes, con excepción del presidente del “Santo”, Roberto Sagra, vaticina una reestructuración del modelo de competencia para consolidar los ascensos a la Liga Profesional.

La idea es darle la posibilidad de disputa por llegar a primera a los treinta y dos equipos, desprestigiando así, los puntos obtenidos por Atlanta y San Martín, lideres hasta la suspensión provisoria de la divisional.

Pero todas las miradas se dirigen a Suiza. Allí el comité de expertos del TAS, proclamará la marcada postura del conjunto tucumano por ser considerado en carácter de mérito deportivo.

Al realizarse ese dictamen el panorama será elocuente, y Marcelo Achile, presidente de mesa y presidente de Defensores de Belgrano, lo expresó en una carta al máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Referido a la repercusión de la difusión periodística, el dirigente acentúa al 15 de septiembre como fecha culminante para el nuevo consejo conformado por ocho instituciones de la categoría. Ellos procederán en la metodología de campeonato, que en definitiva, tiene que ser aprobado por el Comité Ejecutivo.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*