Primera División y Primera Nacional objetarán el reinicio de entrenamientos

Las principales categorías del fútbol argentino serán las designadas por la Asociación del Fútbol Argentina. Según estimaciones de las autoridades, y el Gobierno Nacional, en agosto se retornaría a la actividad.

Los principales directivos del fútbol en Argentina comienzan a contemplar la posibilidad de recibir la aprobación de los gobernantes para organizar las prácticas normativas en la semana. Ayer se elevó el protocolo al Ministerio de Salud, calificado por todos los dirigentes, y en perspectiva al siguiente mes, varios corresponsales del ente regulador del deporte, señalan que la capacidad de asumir los gastos sanitarios frente al covid-19, solo podrán ser confiscados por aquellas instituciones de la máxima división y el Nacional B.

Esta determinación se sustenta por la lógica de la actualidad de los clubes en el país. Solo algunos tendrán la oportunidad de adecuar el escenario de preparación física, y el previo transporte de puerta a puerta.

Otra de las variables que demandaban los equipos que compiten en la Copa Libertadores, era empezar a realizar la preparación de cara a la probable reinauguración del certamen por orden de Conmebol. La negativa del organismo sudamericano, por el pedido de aplazar la fecha del 15 de septiembre, solo comprendió una modificación de dos días, en los cuales Boca, Defensa y Justicia, Racing, River, y Tigre, deberán acaparar pese a la desventaja que existe con sus contrincantes del continente.

Diego Santilli, Vicejefe del Gobierno Porteño, sostiene las probabilidades alineadas a lo sanitario: “Siento que en agosto podría empezar a funcionar el protocolo”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*