Primera D: Postergación e incertidumbre por el número de afiliados

La cuarta división del fútbol argentino no empezará este mes. Será en los primeros días de mayo. También, se premedita la afiliación de cinco clubes, siendo cuatro los diagramados en primera medida.

Cerca de treinta equipos presentados los documentos requeridos para las cuatro plazas de adhesión a la Primera D. La Asociación del Fútbol Argentino, sigue en debate sobre quienes ameritan la incursión en la competencia.

El último requisito consta de una masa societaria de ochocientas personas, y un escenario disponible para ejercer los partidos de local. El mismo podría ser el cotidiano, o el alquiler de un establecimiento deportivo con las condiciones debidas.

Everton de La Plata, fue uno de los postulados que accedió a ser local en el estadio Diego Armando Maradona. El escenario postulado para la Copa América, es sin duda una de las estrategias del conjunto platense que ya confirmó el presunto alquiler del lugar si la afiliación se concreta.

El calendario marcaba un inicio de competencia para el once de abril. La proximidad, prohíbe la organización del campeonato, y en general, podría haber otra inscripción a la divisional. Por ende, serian cinco los equipos privilegiados.

Restando la confirmación de los clubes seleccionados, el formato concluirá la normalidad del certamen que redefine sus comienzos en mayo.

Una de las variantes de las últimas horas fue el pedido del Club Náutico Hacoaj. La entidad privada con fines sociales, se ubica en Tigre y propone su participación en el torneo. Involucra a la comunidad judía, y advierte una suma de socios cercana a los 7600 socios, cinco sedes, y treinta equipos de divisiones inferiores.

Foto: Asociación del Fútbol Argentino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*