Primer paso: Positivo

Defensa y Justica le ganó, en condición de visitante, a Sportivo Luqueño por 2 a 1 y definirá la llave la próxima semana en el Tito Tomaghello. Aldo Vera y Braian Romero fueron los autores de los goles.

            En el comienzo del partido, Defensa y Justicia empezó con su juego que tanto lo identifica. El manejo de la pelota fue notable y siempre intentó aprovechar la profundidad de las jugadas con sus laterales. La sorpresa llegó a los 8´ minutos por parte de Sportivo Luqueño. Aldo Vera presionó la salida del “Halcón” en media cancha y disparó frente a un Ezequiel Unsain que se encontraba adelantado. En su primera llegada, el conjunto de Carlos Paredes se puso en ventaja en el marcador. Con un resultado en contra, el equipo argentino pasó por unos minutos con nerviosismo e imprecisiones en el juego. Los méritos fueron todos para el conjunto de Hernán Crespo que iban en búsqueda del empate. Francisco Pizzini, que estaba por la banda izquierda, remató fuerte y al ras y en la confusión de los defensores, Vera fue quien convirtió en su propio arco. El empate era lo justo para lo que Defensa y Justicia disputaba. Las ocasiones para el “Halcón” siguieron, pero sin efecto en el arco de Nicolás Campisi. La primera parte finalizó con un 1 a 1 parcial.

            El segundo tiempo continuo de igual forma el juego por parte del conjunto argentino. La posesión de la pelota y las oportunidades fueron varias. A los pocos minutos llegó el segundo tanto de Defensa y Justicia. El goleador Braian Romero convirtió so primer gol en Copa Sudamericana luego de contener la pelota en el área, girar y rematar al palo derecho de Campisi. El “Halcón” con un resultado merecido, demostró su juego con buenas triangulaciones por la derecha e izquierda del campo rival. Por su parte, Sportivo Luqueño no encontraba noción en el juego y cada vez le costaba llegar y concretar una buena jugada. El juego cambió por minutos y se volvió más friccionado. Así llegó la expulsión de Jorge Ortega. Con los cambios realizados en el esquema visitante, el equipo paraguayo casi logró el empate en los últimos minutos. A pesar de haberse encontrado en ventaja y con un hombre más, el “Defe” se tiró atrás y las ocasiones de Luqueño casi dieron efecto. Juan Ojeda perdió una chance inigualable abajo del arco después de cabecear.

Contundente. Así como en la Copa Libertadores, nuevamente Braian Romero volvió a gritar gol en el primer partido de la Copa Sudamericana.

            Merecida victoria para el conjunto de Varela por 2 a 1 en Paraguay y la próxima semana deberá cerrar la llave en el Tito Tomaghello.

SPORTIVO LUQUEÑO (PAR) (1): 1- Nicolás Campisi, 2- Richard Cabrera, 30- Juan Ojeda, 3- Óscar Noguera, 38- Hugo Aquino, 23- Orlando Gaona Lugo, 33- Aldo Vera, 47- Marcos Duré, 34- Emanuel Morales, 21- Valdeci, 31- Jorge Ortega.

Director Técnico: Carlos Humberto Paredes.

Suplentes: 35- Juanito Alfonso, 37- Andrés Duarte, 17- Juan Vera, 48- Marcos Riveros, 6- Blas Díaz, 5- Fernando Martínez, 44- Víctor Villalba, 43- Javier Domínguez, 14- Fernando Benítez, 39- Joel Aquino, 32- Carlos González, 40- Luis Caballero.

Goles: PT 8´ Aldo Vera ;

Cambios: ST 45´ Andrés Duarte por Orlando Gaona Lugo, 66´ Víctor Villalbba por Emanuel Morales, 66´ Carlos González por Richard Cabrera, 73´ Fernando Martínez por Marcos Duré,

Tarjetas: ST 48´ Marcos Duré, 52´ Blas Díaz por Valdeci, 94´ Aldo Vera (amarillas) 85´ Jorge Ortega (roja)

DEFENSA Y JUSTICIA (ARG) (2): 22- Luis Unsain, 2- Adonis Frías, 28- Juan Rodríguez, 33- Franco Paredes, 12- Ciro Rius, 5- Nelson Acevedo, 3- Marcelo Benítez, 23- Eugenio Isnaldo, 19- Gabriel Hachen, 29- Francisco Pizzini, 31- Braian Romero.

Director Técnico: Hernán Crespo

Suplentes: 1- Marcos Ledesma, 37- Emanuel Brítez, 6- Nahuel Gallardo, 14- Pedro Ramírez, 11- Washington Camacho, 30- Raúl Loaiza, 20- Aldo Maíz, 34- Enzo Fernández, 35- Valentín Larralde, 15- Nicolás Leguizamón, 9- Miguel Merentiel, 27- Enzo Coacci.

Goles: PT 31´ Aldo Vera (e.c) ; ST 53´ Braian Romero,

Cambios: ST 63´ Nicolas Leguizamón por Gabriel Hachen, 63´ Enzo Coacci por Braian Romero, 87´ Enzo Fernández por Francisco Pizzini. 92´ Emanuel Brítez por Ciro Rius.

Tarjetas: ST 54´ Braian Romero

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Árbitro: Andrés Matonte.

Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*