Primer ensayo del año

River tuvo su primer partido del año en Uruguay ante Nacional y a pesar de haber estado abajo en el marcador durante todo el encuentro, llegó a empatarlo 4 a 4, para luego caer derrotado en los penales. Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio, Joaquín Trasante y Thiago Vecino marcaron los goles del Bolso, en tanto que Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz marcaron para el Millonario.

No debe haber sido uno de los partidos más felices de Marcelo Gallardo como entrenador de River y es que más allá de ser un partido amistoso, la producción defensiva y los cuatro goles en contra evidenciaron bastante fastidio en el Muñeco. Es que antes de los primeros quince minutos el conjunto local se encontraba arriba en el marcador por dos goles, primero cuando a los 9 minutos Brian Ocampo armó una soberbia jugada dejando desparramado a Paulo Díaz y a Enzo Pérez antes de mandarla al fondo de la red y luego a los 13 minutos Paulo Díaz le cometió penal a Viña, que posteriormente Gonzalo Bergessio cambió por gol.

El uruguayo tuvo un gran partido y anotó dos goles, uno de penal y el otro de tiro libre. (Foto: Prensa River)

A partir de los dos goles en contra el Millonario empezó a crecer en cuanto a juego y fue en los pies de una de sus figuras logró llegar al descuento, ya que a los 25 minutos Rafael Borré asistió a Ignacio Fernández, quién solo tuvo que puntear el balón ante la salida del arquero para poner el 2 a 1. El local no se dejaba avasallar y manejaba los hilos del partido, además de aprovechar a la perfección las varias desatenciones de la defensa Riverplatense, como a los 36 minutos Joaquín Trasante aprovechó una mala salida desde el fondo y facturó el 3 a 1 con el que terminaría la primer etapa.

Ya en la segunda etapa Munua realizó once cambios, metiendo un equipo totalmente nuevo, mientas que Gallardo optó cambiar medio equipo, ingresando Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Lucas Martínez Quarta, en busca de la reacción. Tras varios minutos en los que ambos tuvieron chances frente al arco, fue a Nicolás De La Cruz a quién le cometieron falta dentro del área cuando se disponía a patear, y fue el mismo uruguayo el que a los 67 minutos cambió penal por gol, dejando el tablero en 3 a 2. El combinado oriental no titubeaba frente al arco, estaba atento en todos los sectores del campo y así consiguió el 4 a2 luego de robarle el balón a Leonardo Ponzio y Thiago Vecino puso la sangre fría necesaria para fusilar a Franco Armani.
El conjunto argentino no se daba por vencido, acumulando hombres en ataque y dependiendo de la creación del juego en los pies de Ignacio Fernández. Sin embargo, logró ponerse 4 a 3 a los 78 minutos gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por De La Cruz, que dejó sin reacción al arquero. A los 84 minutos Matías Suárez armó una muy buena jugada por derecha y asistió a Nacho Fernández para que el ex Gimnasia solo tenga que direccionar el balón con destino de red y poner el 4 a 4 con el que finalizarían los 90 minutos reglamentarios.

Para definir al ganador de la Copa Desafío hubo que ir a los penales, dónde el Bolso contó con mayor suerte ya que Sebastián Fernández, Cougo, Vecino y Satriano metieron sus cuatro ejecuciones, lo mismo que De La Cruz, Nacho Fernández y Ponzio, pero primero Lucas Pratto enviándola alta y luego Lucas Martínez Quarta reventando el travesaño, decretaron que la Copa se quede en tierras orientales.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*