“Pretendemos llegar con posibilidades al final del torneo”

El Cuervo es uno de los punteros de la Superliga y se le viene Unión. Sobre el Tatengue, Pizzi dijo “vamos a necesitar mucha paciencia” y agregó que “nos llegan poco y esas pocas llegadas las hemos pagado carísimo”

San Lorenzo llegó a la cima de la Superliga tras el triunfo del viernes pasado sobre el hasta entonces líder, Arsenal. Y mañana el CASLA recibirá a Unión de Santa Fe, equipo duro si los hay, con la idea de ganar para continuar en lo más alto.

Juan Antonio Pizzi, entrenador del Ciclón, habló en conferencia de prensa y analizo al conjunto de Madelón sobre el que detallo que “Unión lleva tiempo trabajando con la misma filosofía y están muy afianzados. El trabajo de Madelón es muy valorable. Se le han ido jugadores importantes que se habían consolidado, pero hay algunos argumentos que con muy claros, como la solidez defensiva. Vamos a necesitar mucha paciencia para vulnerar ese sistema defensivo que van a plantear y tener controlados los contraataques para que no nos dañen”.

El nivel de juego del Azulgrana mostró una notable mejora respecto a lo observado en el primer semestre bajo el mando de Almirón. Pero tiene como falencia algunos errores defensivos que terminan en goles del rival. Sobre esto Pizzi expreso que “nos llegan poco y esas pocas llegadas las hemos pagado carísimo con goles en contra. Hemos hablado con los jugadores de disminuir la cantidad de opciones del rival pese a que son muy pocas, y tratar de concentrarnos para evitar que el daño sea el peor”.

El entrenador del Cuervo también hizo referencia a los cambios que realiza teniendo en cuenta la amplitud de su plantel. Pizzi aseguró que “a nosotros nos corresponde evaluar todo el contexto. El rival que enfrentamos, el momento de los jugadores, proyectar qué es lo que creemos que va a suceder y de acuerdo a ello, tomar las decisiones. En base a eso ver si es necesario hacer variantes”.

Y para cerrar el ex DT de la selección de Chile se refirió a los objetivos del Ciclón: “Cuando decidimos venir a trabajar acá, fue con la mente puesta en conseguir los máximos objetivos posibles. Pretendíamos pasar en la Libertadores, pretendemos llegar con posibilidades al final del campeonato… Pero es un objetivo lejano. El próximo es Unión”.

Imagen destacada: Clarín


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*